Los Mandamientos son como maestros, ‘pedagogos’ que nos llevan al encuentro con Jesús, pero su sólo cumplimiento no nos garantiza la salvación, aseguró el Papa Francisco.
Puedes leer: Papa Francisco: “Con el Evangelio no se negocia”
El Santo padre continuó con su catequesis sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas, y se centró en el intento de algunos discípulos de imponer a los gálatas que observaran un conjunto de preceptos establecidos en los primeros libros de la Escritura, denominados la Ley de Moisés.
Esta intención, recuerda el Papa, estaba basada en la antigua Alianza que Dios había hecho con su pueblo, de modo que el simple cumplimiento de la Ley aseguraba el favor de Dios.
San Pablo defiende el origen divino de la Ley y sostiene que esta posee un rol bien preciso en la historia de la salvación; no obstante, agrega Francisco, “la Ley no da la vida, no ofrece el cumplimiento de la promesa, porque no está en la condición de poder realizarla”.
“Pablo usa una palabra muy importante, la Ley es el ‘pedagogo’ hacia Cristo, el pedagogo hacia la fe en Cristo, es decir el maestro que te lleva de la mano al encuentro. Quien busca la vida necesita mirar a la promesa y a su realización en Cristo”.
En la actualidad también es importante seguir los Mandamientos, pero “si tú dejas de lado el encuentro con Jesús y quieres volver para dar más importancia a los Mandamientos, eso no va bien”.
“Y precisamente este era el problema de estos misioneros fundamentalistas que se mezclaron entre los gálatas para desorientarles”.
“Que el Señor nos ayude a caminar sobre el camino de los Mandamientos, pero mirando al amor a Cristo hacia el encuentro con Cristo, sabiendo que el encuentro con Jesús es más importante que todos los Mandamientos”.
Con información de Vatican.va
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.