El Papa Francisco agradeció en un mensaje difundido en la Plaza de San Pedro las oraciones por él. Foto Especial.
Conmovido por la enorme cantidad de muestras de amor y de apoyo, así como los rezos que se han realizado para su pronta recuperación, el Papa Francisco envío un mensaje en audio desde el hospital en el que agradece las oraciones que ofrecen los fieles por su salud.
A 21 días de haber ingresado al Hospital Policlínico Gemelli de Roma por una fuerte afección en los bronquios que derivó en una pulmonía bilateral, el Santo Padre envío de viva voz un mensaje a los católicos reunidos la tarde-noche de este jueves en Roma en la Plaza de San Pedro para realizar el rezo del Santo Rosario por su Salud.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, se escuchó de manera clara, pero cansada, la voz del Papa Francisco a través de las altavoces colocados en la Plaza.
El mensaje de audio del Santo Padre se difundió al inicio del rezo del Santo Rosario por su salud, en el que estaban participando los fieles y los colaboradores de la Curia Romana, lo que ocasionó que los presentes manifestaran su emoción al escuchar la voz del Pontífice con un sonoro aplauso.
El audio difundido este día por la Oficina de Prensa de la Santa Sede es el primero en el que se escucha la voz del Papa Francisco desde que fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, el pasado 14 de febrero, debido a una pulmonía bilateral.
Pese a que en reiteradas ocasiones la Oficina de Prensa de la Santa Sede había señalado en los reportes médicos sobre la salud del Santo Padre que el Pontífice agradecía todas las oraciones y muestras de afecto y cercanía de los fieles de todo el mundo, esta es la primera ocasión en que lo hace de viva voz.
Cabe destacar que durante los 21 días en que ha permanecido hospitalizado, el Papa Francisco ha presentado diversas crisis bronquiales que han requeridos de acciones médicas inmediatas para estabilizar su salud.
En el último reporte médico difundido este jueves 6 de marzo se indicó que Su Santidad no presentó ningún episodio de insuficiencia respiratoria y que su estado clínico se ha mantenido estable respecto a los días anteriores.
Aunque no todos puedan peregrinar físicamente durante el Jubileo de la Esperanza, lo esencial es…
En la Iglesia católica usamos términos como monseñor, obispo y cardenal, y cada uno de…
La Coronilla de la Divina Misericordia es una devoción en la Iglesia católica que tiene…
El Evangelio de hoy nos narra el primer encuentro del Señor resucitado, pero nos envía…
La Octava de Pascua comprende del Domingo de la Resurrección Nuestro Señor Jesucristo al Domingo…
Encasillar al Papa Francisco en categorías ideológicas no solo es una injusticia con su persona…
Esta web usa cookies.