De cara a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, que se llevará a cabo este viernes 4 de febrero, el Papa Francisco envió un mensaje a todos los atletas, especialmente a los paralímpicos, cuya participación dentro de esta justa deportiva, a realizarse en la capital de China, arrancará el día 4 de marzo, en lo que propiamente serán los Juegos Paralímpicos de la temporada invernal.
Puedes leer: Frases de la Biblia para la vida y el deporte
Durante su Audiencia General de este 2 de febrero, el Papa Francisco subrayó la importancia de las distintas disciplinas deportivas en la construcción de un mundo más unido y abierto.
“Ganaremos juntos la medalla más importante -dijo-, si el ejemplo de los atletas con discapacidad ayuda a todos a superar prejuicios y miedos, y a hacer que nuestras comunidades sean más acogedoras e inclusivas. Esta es la verdadera medalla de oro”.
El Papa Francisco manifestó su deseo de que los testimonios de los atletas paralímpicos -que serán unos 600-, contribuya a animar a las sociedades civiles a abrirse con mayor confianza a todos, “sin dejar a nadie atrás”.
Señaló que el deporte es un leguaje universal que puede tender puentes de amistad y solidaridad entre personas y pueblos de todas las culturas y religiones, por lo que celebró que al histórico lema olímpico “Mas rápido, más alto, más fuerte”, el Comité Olímpico Internacional le haya añadido la palabra “juntos”, a fin de que esta justa deportiva mundial propicie un mundo más fraterno.
Finalmente, el Papa Francisco expresó que también sigue con atención y emoción las historias personales de los atletas refugiados: “Deseo a la gran familia olímpica y paralímpica una experiencia única de fraternidad humana y de paz: ¡bienaventurados los que trabajan por la paz!”.
Con información de Vatican News
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.