La voz del Papa

Pide el Papa orar por la formación de las religiosas, religiosos y seminaristas

Para el mes de mayo de 2024 el Papa Francisco pidió a todos los miembros de la Iglesia católica a sumarse a sus intenciones de oración por la formación de las religiosas, religiosos y seminaristas a fin de que su desarrollo vocacional les permita ser testigos creíbles de los cuatro Evangelios.

Por medio de un mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Obispo de Roma destacó que las religiosas y religiosos, así como los seminaristas, requieren de una formación integral vocacional.

“Oremos para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio”, subrayó el Papa Francisco en su video mensaje sobre sus intenciones de oración dirigido a los católicos de todos los países.

Intenciones de oración del Papa en el primer cuatrimestre 2024

En el primer cuatrimestre de 2024, las intenciones de oración del Papa Francisco fueron por el don de la diversidad en la Iglesia; por los enfermos terminales y sus familias; por los nuevos mártires que arriesgan su vida por el Evangelio y por el papel de las mujeres y porque termine la discriminación en contra de ellas.

Enero

Por el don de la diversidad en la Iglesia. Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica.

Febrero

Por los enfermos terminales. Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano.

Marzo

Por los nuevos mártires. Oremos para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero.

Abril

Por el papel de las mujeres. Oremos para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.

¿Por quiénes serán las intenciones de oración del Papa el resto de 2024?

En lo que resta del año, las intenciones de oración del Papa Francisco serán por los que huyen de su país; por el cuidado pastoral de los enfermos; y por los líderes políticos.

Así mismo, serán por el clamor de la Tierra; por una misión compartida para que la Iglesia siga apoyando por todos los medios la vida sinodal; por los que han perdido un hijo; y por los peregrinos de esperanza.

En fundamental que, como católicos, nos sumemos a las intenciones de oración que cada mes hace el Papa Francisco. ¡Unámonos a las oraciones del Santo Padre!

Jorge Reyes

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.

Entradas recientes

El valor de la esperanza y la paciencia

Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones…

2 días hace

Tensiones en el ejército

Tensiones en el ejército. Diálogo con altos mandos tiene la garantía de una pluma inteligente

2 días hace

México tiene nuevo beato: Moisés Lira Serafín, ¡ruega por nosotros!

El cardenal Semeraro propuso al beato Moisés Lira Serafín como un ejemplo para quienes han…

2 días hace

El trabajo y descanso

Debería atreverme a realizar una sesuda investigación para demostrar que luego de crear el cielo,…

2 días hace

Talbot: el violín robado

El santo patrono de los alcohólicos rehabilitados enseñó que el verdadero cambio es un acto…

4 días hace

¿Cómo hacer que tus hijos se porten bien en Misa? Los 8 consejos de un sacerdote

El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, da estos consejos…

4 días hace

Esta web usa cookies.