En sus intenciones de oración, el Papa Francisco pidió a todos los católicos que para el mes de junio de 2024 se unan para pedir por todas las personas migrantes que por diversas razones se ven obligadas a huir de su país y a enfrentar una serie de dificultades en las naciones a las que llegan.
Por medio de un mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Obispo de Roma destacó que “al drama que viven las personas forzadas a abandonar su tierra huyendo de guerras o de la pobreza, se une muchas veces el sentimiento de desarraigo, de no saber a dónde se pertenece”, indicó.
Luego de pedir a todos los hermanos y hermanas católicas que en este mes de junio “oremos por los que huyen de su país”, comentó que en algunos países de llegada, los migrantes son vistos con alarma, con miedo, por la población, por lo que aparece el fantasma de los muros: “muros en la tierra que separan a las familias y muros en el corazón”.
“Los cristianos no podemos compartir esta mentalidad. El que acoge a un migrante, acoge a Cristo. Debemos promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del migrante. Y que los promueva en sus posibilidades de desarrollo. Y que los integre”, aseveró el Papa Francisco en su video mensaje dirigido a los católicos de todos los países.
Luego de recalcar que “a un migrante hay que acompañarlo, promoverlo e integrarlo”, el Obispo de Roma reiteró su llamado a que “oremos para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida”.
En los cinco meses transcurridos de 2024, las intenciones de oración del Papa Francisco fueron por el don de la diversidad en la Iglesia; por los enfermos terminales y sus familias; por los nuevos mártires que arriesgan su vida por el Evangelio; por el papel de las mujeres y porque termine la discriminación en contra de ellas; y por la formación de las religiosas, religiosos y seminaristas.
Por el don de la diversidad en la Iglesia. Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica.
Por los enfermos terminales. Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano.
Por los nuevos mártires. Oremos para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero.
Por el papel de las mujeres. Oremos para que la dignidad y la riqueza de las mujeres se reconozca en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.
Por la formación de religiosas y religiosos. Oremos para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.