La Pastoral de la Salud es una actividad fundamental de la Iglesia. Foto: Especial.
El Papa Francisco llamó a los fieles católicos a orar durante este mes de abril, especialmente por todo el personal sanitario que en la pandemia ha demostrado su entrega, compromiso y generosidad en esta pandemia.
En su video de intención de oración de abril de 2022, el Santo Padre reconoció la entrega, la generosidad del personal sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas.
“Quiero recordar que el servicio sanitario no es solo una organización, si no están los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro. Y que han dado, durante esta pandemia, la vida por ayudar a recuperarse a tantos enfermos.
“Recemos para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales”.
El Papa Francisco recordó que esta pandemia ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público.
“Los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos, necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo. Muchas veces, esto se debe a una mala administración de los recursos y a la falta de un compromiso político serio”.
“Por eso quiero pedir a los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un buen servicio sanitario, accesible a todos, es una prioridad”.
Con información de Vatican News.
El Papa León inició este 27 de noviembre su primer viaje apostólico, una gira histórica…
Nosotros hagamos lo que nos toca, que es orar por nuestras autoridades y educarnos para…
Desde la fe te comparte el Calendario Litúrgico 2026. Descárgalo gratis y entérate de las…
La realidad que enfrentamos desafía nuestra fe y nuestra esperanza: la violencia desatada por el…
México necesita un gobierno que trabaje y respete a todos sus ciudadanos y no un…
Poner en tela de juicio las decisiones doctrinales del Santo Padre no hace bien, no…