El Papa Francisco en su visita al campo de Auschwitz-Birkenau en 2016. Foto: Vatican Media
“Si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro. Que el aniversario del Holocausto, la indecible crueldad que la humanidad descubrió hace 75 años, sea una llamada a detenernos, a guardar silencio y recordar. Lo necesitamos, para no volvernos indiferentes”, aseguró el Papa Francisco.
En el día internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Papa Francisco invita a rezar, diciendo cada uno en su corazón: “nunca más”. El pasado domingo 26 de enero, al final de la oración mariana del Ángelus en la víspera del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el Pontífice aseguró que ante esta enorme tragedia, la indiferencia no es admisible y la memoria es un deber.
El Papa Francisco visitó el campo de Auschwitz-Birkenau en 2016. Esta visita estuvo marcada por el silencio y la oración. En la plaza del apelo, donde los prisioneros nazis eran ahorcados, el Santo Padre tocó y besó una de las vigas de soporte de la estructura utilizada para la horca. En la entrada del “Bloque 11”, Francisco se encontró con diez sobrevivientes del Holocausto. Después de estos momentos intensos, en los que las miradas, las caricias, los abrazos se alternan con los apretones de manos, el Papa caminó lentamente hacia el muro de los fusilamientos. En este lugar dejó una vela.
En aquella ocasión, el Papa Francisco también visitó y rezó en la celda donde murió San Maximiliano Kolbe, el sacerdote que ofreció su vida para salvar la de otro prisionero.
Con información de Vatican News
El partido en el poder, dice que la nueva ley fortalece los mecanismos de trasparencia…
En este tiempo de Cuaresma hacemos un llamado a la sociedad y a cada una…
Te diré la exquisita receta que Jesús nos dejó para hacer frente a tanta hambre…
La adolescencia es una etapa compleja, llena de desafíos y transiciones, un viaje hacia el…
La Iglesia de México condenó el asesinato de dos monjas en Haití y llamó a…
El llamado litúrgico y espiritual de la Cuaresma es a una conversión sincera. La voluntad…
Esta web usa cookies.