El Papa León XIV convocó a los católicos a sumarse al Rosario de la Paz en el mundo que se realizará en octubre en la Plaza de San Pedro. Foto Vatican Media.
El Papa León XIV convocó a todos los fieles de todo el mundo para que de manera individual, familiar o en comunidad se unan y realicen el 11 de octubre de 2025 un Rosario por la Paz.
Luego de concluir su catequesis durante la Audiencia General que realizó en la Plaza de San Pedro ante miles de peregrinos de varios países, el Santo Padre recordó que estamos a punto de iniciar el mes de octubre que la Iglesia católica dedica al Santo Rosario, por lo que le pidió sumarse al llamado de rezar por la paz en el planeta todos los días, en especial el 11 de octubre.
“Queridos hermanos y hermanas, el mes de octubre, ya cercano, en la Iglesia está dedicado particularmente al Santo Rosario. Por eso invito a todos, cada día del próximo mes, a rezar el Rosario por la paz, personalmente, en familia y en comunidad.
“Además, invito a quienes prestan servicio en el Vaticano a vivir esta oración en la Basílica de San Pedro, cada día, a las 19.00. En particular, la tarde del sábado 11 de octubre, a las 18.00, lo haremos juntos en la plaza de San Pedro, en la Vigilia del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, recordando también el aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II”, informó el Papa León XIV.
En el marco de la Audiencia General, el Pontífice invitó a los fieles a ser portadores y a llevar el amor de Jesús entre los escombros del odio que mata, porque “el amor de Jesús ilumina y levanta a la humanidad, en nuestro tiempo, entre los escombros del odio que mata”.
Cabe destacar que el Rosario por la Paz convocado por el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro para el sábado 11 de octubre, es un día en que la Iglesia recuerda a San Juan XXIII, el Papa de la encíclica Pacem in terris y del mensaje radiofónico en el que imploraba a los líderes de Estados Unidos y de la extinta Unión Soviética que “salvaran la paz” en el momento álgido de la crisis de los misiles en Cuba.
De la misma manera, se recuerda que es el mismo día de la apertura del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre de 1962, con el famoso “discurso a la luna”, también del Papa Roncalli, al final de un “gran día de paz”.
El Rosario por la Paz convocado por el Papa León XIV se realizará en el marco de la vigilia del Jubileo de la Espiritualidad Mariana y recordando el aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
La Asociación Médica Mundial se opone fuertemente a la eutanasia, pues la ética médica debe…
Abrazar es mucho más que un gesto: es una manera de decir “te amo”, “aquí…
El Credo manifiesta la apertura que con gusto me lleva a aceptar que mi pequeñez…
El gesto de Fátima Bosch sintetiza el valor de una generación que entiende que callar…
El Evangelio y la Liturgia jamás pueden considerarse un discurso de odio, pues su esencia…
Noviembre es el mes de la santidad en la Iglesia Católica. Conoce su origen, su…