El Papa Francisco en el Ángelus del 3 de enero de 2021. Foto: Vatican Media.
En su mensaje posterior al Ángelus este domingo, el Papa Francisco advirtió sobre la tentación de pensar solo en las necesidades personales y no en el bien común al referirse a quienes se han ido de vacaciones de año nuevo rompiendo las medidas de aislamiento ante la pandemia de Covid-19.
El Santo Padre explicó que leyó en los periódicos una noticia sobre personas que estaban incumpliendo las medidas contra la pandemia para irse de vacaciones.
“Esa gente, que es buena gente, ¿no ha pensado en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de tanta gente que el confinamiento ha dejado por los suelos, en los enfermos? Solamente en irse de vacaciones y hacer lo que les apetece. Me ha entristecido tanto”, dijo el Papa Francisco desde la Biblioteca del Palacio Apostólico en el Vaticano.
Momentos antes hizo un llamado a evitar la mentalidad fatalista o mágica, puesto que es un hecho que la situación del mundo, marcada por la pandemia, mejorará. “Sabemos que las cosas mejorarán en la medida en que, con la ayuda de Dios, trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”, dijo.
“No sabemos lo que nos traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es esforzarnos un poco más en cuidarnos los unos a los otros y a la creación, nuestra casa común”.
Por ello hizo un llamado a no ocuparse sólo de los propios intereses, y pensar en el bienestar común.
En México, más de 126 mil personas han muerto a causa del Covid-19.
La búsqueda de paz desde lo espiritual, lo simbólico y también en lo terrenal
El catecismo no debe ser sólo para preparar a la niñez a recibir los sacramentos…
La acción del Espíritu, atendiendo a lo que Jesús dijo en otros pasajes no es…
Descubre por qué San Juan de Letrán es la catedral del Papa y la madre…
Jesús, lo que en realidad ha hecho es sacar el mandamiento del amor al prójimo…
El padre Renzo Bonetti asegura que Matrimonio como sacramento es un camino de fe, amor…
Esta web usa cookies.