5 claves del Papa Francisco para mejorar la relación con tu hijo rebelde. Foto: Especial.
Para el Papa Francisco, las diversas situaciones por las que atraviesa actualmente la familia son una preocupación constante, especialmente cuando se trata de los jóvenes que actúan con rebeldía dentro y fuera del hogar, de los cuales siempre ha dicho que no son malos, sino que no saben que pueden ser buenos. Por esta razón, el Santo Padre ha instado a los padres de familia a llevar a cabo acciones concretas que puedan ayudarlos a encausar sus energías de manera adecuada.
En este sentido, el Papa Francisco da 5 claves para tratar con un hijo difícil:
El Papa Francisco ofreció estas claves para los papás en una de sus últimas catequesis de 2024, en la fiesta Litúrgica de la Sagrada Familia, la familia santa de Jesús, de la que el evangelista Lucas narra ese episodio en el que, al volver de Jerusalén, Jesús se pierde en el camino y tras ser hallado ocurre un momento de tensión, “como los que hay en todas las familias”.
Es entonces que se da ese diálogo entre María y Jesús: “¿Hijo, por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo, angustiados, te buscamos”. A lo que Jesús le responde: “¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?”.
Para el Papa Francisco, la Sagrada Familia de Nazaret es un modelo para todas las familias, porque, ante todo, escucha y dialoga. Por esta razón, recomienda a todas las familias del mudo encomendarse a María y a José, a fin de que sepan escuchar y propiciar el diálogo con sus hijos.
Con información de Vatican News
¿Cuál es la historia de la Virgen de Loreto? Lee sobre el milagro de su…
Santa Lucía, joven mártir italiana, defendió su fe con valentía; descubre por qué es símbolo…
El Beato Marco Antonio Durando, recordado el 10 de diciembre, revolucionó la caridad vicenciana en…
En un mundo donde las redes sociales amplifican la confrontación, la polarización y hasta el…
El Papa León XIV visitó Turquía y Líbano para promover la unidad entre los cristianos…
La Iglesia recuerda el valor de la monogamia: una sola carne, una sola vida, un…