El Seminario Conciliar de México abrió el periodo de inscripciones para participar en su Preseminario, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, en sus instalaciones de Casa Huipulco.
Leer: ¿Qué hago si mi hijo tiene vocación religiosa?
En entrevista con Desde la fe, el padre Rubén Alanís, promotor vocacional del Seminario Conciliar de México, explicó que el preseminario está dirigido a adolescentes en la etapa final de sus estudios de secundaria o a jóvenes de preparatoria y universitarios que sientan el llamado de Jesús a seguirlo en el sacerdocio.
“Es para los jóvenes que quieran compartir y reflexionar un momento de su vida. Es un espacio para que el joven pueda descubrir, con la ayuda de un amigo, un hermano mayor, aquella inquietud que siente en lo más profundo de su corazón”.
“Es para aquellos que durante el transcurso de su vida hayan experimentado esa inquietud de sentirse llamado por Dios y en ese Preseminario puedan descubrir y enfrentar aquellos temores que obstaculizan el que no puedan responder a esa llamada que sienten en el corazón”, explicó el sacerdote.
Actualmente, un grupo de jóvenes que participará en el preseminario ya recibe orientación mediante talleres en línea impartidos por los promotores y formadores del Seminario Conciliar de México. Por lo que, aquellos que deseen participar en este encuentro, están en el momento preciso para integrarse a estos cursos previos.
El Preseminario es, a decir del padre Alanís, “una probadita” del estilo de vida que llevarán si deciden ingresar al Seminario Conciliar.
Leer: ¿Cómo puedo saber si tengo vocación religiosa?
“Es una probadita de lo que vivirán en los próximos años. Es una oportunidad para que los jóvenes abran su corazón, expresen sus inquietudes y sus sueños, y se inicien como buenos líderes en la amistad de Cristo”.
“Habrá actividades deportivas y artísticas, momentos de oración y también de diálogo con otros jóvenes y con sacerdotes. Será una gran experiencia para ellos. Este tipo de actividades ayudarán a los jóvenes a adquirir las herramientas para que, una vez terminada esta experiencia, puedan optar por la opción al seminario”.
Los jóvenes interesados en acudir al Preseminario pueden comunicarse vía Whatsapp con el padre Rubén Alanís, al número 5585771162.
“Junio y julio son meses de inscripción, pero también es tiempo para que puedan participar en los talleres en línea de acompañamiento”, finalizó.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.