El Cardenal Aguiar con feligreses en la Parroquia de Jesús Sacramentado. Foto: Ricardo Sánchez
La única manera de superar conflictos entre dos personas o en una comunidad es mediante el diálogo, es decir, hablando con transparencia y escuchando con genuino interés, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.
Durante una Misa en la Parroquia de Jesús Sacramentado, al sur de la Ciudad, el Cardenal Aguiar aseguró que la ambición y la codicia son vicios que suelen acompañarse y provocan división.
Interior de la Parroquia de Jesús Sacramentado. Foto: Ricardo Sánchez
“Son dos caras de la misma moneda (…) ¿por qué entramos en conflicto con otra persona o un grupo contra otro grupo? ¿Por qué viene estas riñas? Porque algo se ambiciona, porque ambas personas o ambos grupos quieren algo para para sí y no se ponen de acuerdo”.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: Ricardo Sánchez
La única forma de contrarrestar los conflictos, insistió el Arzobispo, es mediante el camino del diálogo y la reconciliación.
“Esto se conduce a través del diálogo, es decir, cuando hay capacidad de escucha y cuando se le da la voz a todos los que entran dentro de este conflicto”.
El Cardenal visitó la parroquia de Jesús Sacramentado, que también funge como casa de formación de seminaristas, y celebró la unidad y la armonía que vive esa comunidad cristiana.
El Cardenal Aguiar saluda a una feligresa. Foto: Ricardo Sánchez
“Pidámosle al Señor que nos permita tener esta actitud fundamental, la de ser servidores, tener actitud de mirar al otro, salir de nuestro egoísmo y pensar por los demás- Cuando lo hacemos así, también somos correspondidos”, finalizó el Arzobispo.
Algo grave está pasando, muchos jóvenes caminan con el corazón herido, con la mirada baja,…
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…
Esta web usa cookies.