Quienes conocieron a fray Gabriel Chávez de la Mora -fallecido el 17 de diciembre de 2022- lo recordarán con una felicidad genuina expresada en una sonrisa eterna. Pero, ¿cuál era el secreto de su felicidad?
Desde la fe tuvo la oportunidad de entrevistar al llamado “Arquitecto de Dios” el 6 de diciembre, unos días antes de que fuera llamado a la Casa del Padre. Su respuesta fue tan hermosa como inesperada.
Te puede interesar: Muere Fray Gabriel Chávez de la Mora, arquitecto de la Basílica de Guadalupe
La realizada por Desde la fe, fue una de las últimas entrevistas que fray Gabriel sostuvo con un medio de comunicación. Esta se llevó a cabo en el atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe, donde el también Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería 2020 sostuvo que la clave para mantener su felicidad era mantenerse ocupado en sus proyectos.
“Que siempre estoy sonriendo, pues sí, cuando me preguntan ‘¿cómo estás?’. Pues estoy contento y ocupado, en actitud de estar realizando afortunadamente proyectos, diseños, intervenciones de todo el ajuar que pide un edificio. El ajuar litúrgico: pintura, escultura, vitrales, mobiliario, orfebrería, vestuario; siempre estoy ocupado, siempre en actitud de atender solicitudes, peticiones, encomiendas, pues afortunadamente corre la vida”, sostuvo con la inmensa sonrisa que lo caracterizaba.
Te puede interesar: Las otras facetas de Fray Gabriel Chávez de la Mora
Teniendo como fondo la Basílica de Guadalupe y el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Fray Gabriel recordó que llevaba 54 años de estar interviniendo el templo de la Virgen de Guadalupe, porque siempre había que hacerle mantenimiento y “siempre hay alguna cosa que atender, por eso sigo viniendo”.
Además -continuó el fraile benedictino- hace 12 años fue nombrado Canónigo Honorario de la Basílica, puesto que disfrutaba bastante porque aparte de ir “a saludar a Nuestra Madrecita Virgen de Guadalupe”, se reunía con los integrantes del Venerable Cabildo Guadalupano.
“Así que son situaciones motivo de alegría, de regocijo y de estar contentos por tener esta Nuestra Madre de Guadalupe que vino a consolarnos, a mostrarse precisamente como madre bondadosa”, finalizó Fray Gabriel Chávez de la Mora.
Con información de Roberto Alcántara
En los últimos 18 años la evidencia, muestra que la militarización de la seguridad pública…
NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
Esta web usa cookies.