Del 1 al 4 de noviembre, la reliquia estará en la Arquidiócesis de Tulancingo Hidalgo. Foto: DLF
La reliquia de primer grado de San Judas Tadeo se encuentra en su etapa final en México: el fragmento del hueso del “santo de las causas difíciles” regresará a Roma en diciembre, tras una gira que ha permitido que millones de fieles lo veneren en todo el país.
Proveniente del Vaticano, donde se resguarda en la Basílica de San Salvatore in Lauro, esta reliquia llegó a México el año pasado. Desde entonces, ha recorrido 24 diócesis y ha sido venerada por cerca de cinco millones de personas.
Las reliquias son restos físicos u objetos relacionados con los santos y beatos. Su veneración no se dirige al objeto en sí, sino a la fe y al ejemplo de quienes consagraron su vida a Dios.
Del 1 al 4 de noviembre, la reliquia estará en la Arquidiócesis de Tulancingo Hidalgo, primero en la Parroquia de San Agustín de Hipona, en Tlaxiaca, y posteriormente en la Parroquia San Nicolás de Tolentino, en Actopan.
Posteriormente, regresará a la Arquidiócesis Primada de México para recorrer varias parroquias. Este es el calendario
Del 26 al 29, la reliquia viajará a la Diócesis de Nezahualcóyotl, a la parroquia de San Judas Tadeo.
El 30 de noviembre, la reliquia volverá a la Arquidiócesis de México y estará en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, en Aragón, hasta el 1 de diciembre. Después, visitará la Parroquia la Purísima Concepción Tlacopac en Álvaro Obregón del 5 al 6 de diciembre y la Parroquia San Josemaría Escriva de Santa Fe del 5 al 6 de diciembre
Finalmente, pasará 3 días, del 7 al 10 de diciembre, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México antes de regresar a Roma.
En Roma, se llevó a cabo el encuentro internacional por la paz “Arriesgarse a la…
“León XIV nos recuerda que el pobre no es un objeto de compasión, sino un…
La carta apostólica del Papa León XIV subraya que la educación es esperanza y humanismo…
La importancia de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro en el mundo contemporáneo es innegable,…
El Papa León XIV, en su carta apostólica Diseñar nuevos mapas de esperanza, llama a…
Con solo 18 años, Chiara “Luce” Badano enseñó al mundo el valor del sufrimiento ofrecido…