Fotos: Alfredo Marquez
Por séptimo año consecutivo, la Iglesia Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad abrió sus puertas para instalar el Albergue de Invierno en el que podrán pernoctar cada noche casi mil personas para evitar las inclemencias ocasionadas por el clima, propio de la temporada.
Luego de bendecir las zonas donde se apoyará y dormirán aquellos que busquen un lugar dónde resguardarse, el padre Benito Torres Cervantes informó que, a través de la fundación Saciando al Pobre A.C., la cual dirige, en esta ocasión 350 lugares se destinarán a migrantes y más de 600 a personas en situación de calle, drogas o prostitución.
Como cada año, por la noche en el interior del templo, convertido en albergue de invierno, se instalarán los colchones en los que pernoctarán cientos de personas que lleguen a solicitar el apoyo, además de que se les proporcionarán cobijas y alimentos calientes.
Las personas que deseen apoyar pueden acudir como voluntarios, donar insumos o alimentos o hacer donaciones económicas.
Te puede interesar: De cara a Navidad, el padre Benito abre su décimo comedor comunitario
Si bien el albergue migrante tiene dos años operando, en esta ocasión, gracias a los bienhechores, los migrantes podrán tener camas con colchón, cobijas y alimentos.
“Los migrantes que se alojen en el albergue de invierno tendrán tres comidas al día; acceso a los servicios que proporcionarán las brigadas de salud, conformadas por la organización Salubridad y Médicos Sin Fronteras; orientación para agilizar su papeleo o situación migratoria; además de la cuestión espiritual, siempre respetando la religión de cada migrante”, indicó el sacerdote.
Así, para esta temporada invernal se espera la llegada de personas solas o familias completas, con recién nacidos o niños muy pequeños, desplazadas de países como Honduras, Haití, Venezuela, de algunos países de África e incluso de Afganistán.
La organización Saciando al Pobre A.C. comenzó su labor en 2015 con un comedor comunitario de invierno y actualmente tiene ocho comedores activos para atender a migrantes, personas en situación de calle, pobreza extrema o prostitución, en diferentes puntos de la Ciudad de México y del Estado de México.
El padre Torres Cervantes informó que para este fin de año, con motivo de la celebración de la Navidad, el 24 de diciembre entregará más de 600 desayunos a personas vulnerables, en situación de calle, prostitución y escasos recursos y hasta 350 cenas para migrantes.
Padre Benito Torres.
Te puede interesar: 5 enseñanzas que nos preparan para Navidad
Si bien la oración es elemental para poder seguir haciendo esta labor, el padre Benito Torres indicó que las personas que deseen apoyar el albergue de invierno pueden acudir como voluntarios, donar insumos o alimentos o hacer donaciones económicas.
“El lema de nuestro ministerio es que los que acuden a nosotros son Cristos rotos y con nuestras acciones estamos ayudando a otro Cristo, o sea, un Cristo ayuda a otro Cristo, así cambia la perspectiva”, puntualizó el padre Benito Torres Cervantes.
Para sumarse en este proyecto, los interesados pueden visitar su página web en donde podrán encontrar el número de contacto y correo electrónico para hacerlo.
Lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2024, fecha del Jueves Santo…
El rancho de Izaguirre en Teuchitlán Jalisco es solamente un botón de muestra de lo…
Un Cristo monumental tallado en cartón y unicel, que mide 18 metros de altura por…
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Esta web usa cookies.