Para todos los interesados en prepararse para celebrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, durante 2022 la Arquidiócesis de México, a través de la Pastoral de Adultos y Familia, llevará a cabo pláticas prebautismales y prematrimoniales en línea, mediante la plataforma Zoom.
Puedes leer: Amonestaciones matrimoniales: ¿qué son y para qué sirven?
Sobre esta modalidad -que originalmente se implementó con motivo de la pandemia-, Alejandro Méndez Álvarez, quien junto con su esposa, Lourdes Godoy de Méndez, dirige la Pastoral de Adultos y Familia, señala que más allá de que hoy resulte conveniente debido a la actual el alza en los contagios, es una forma de hacer más accesible la preparación para ambos sacramentos.
“Debemos hacer énfasis en que siempre serán mejores las pláticas presenciales; sin embargo, existen eventualidades como la actual, que requieren de la modalidad en línea para no propagar los contagios. Pero también se favorece la impartición de las pláticas a personas que normalmente tienen horarios de trabajo complicados”.
La Pastoral de Adultos y Familia aún analiza la idea de mantener indefinidamente la modalidad en línea para las catequesis prebautismales y prematrimoniales, en virtud de las nuevas dinámicas sociales. Por lo pronto, ya se tienen programadas las fechas que se impartirán durante todo el 2022.
Las catequesis prebautismales para papás y padrinos se estarán llevando a cabo a través de la plataforma Zoom los días jueves, en un horario regular de 19:00 a 21:00 horas, y la preparación consta únicamente de una sesión.
Las inscripciones son a través del micrositio “Parroquia digital” que aparece en la página de internet de la Arquidiócesis Primada de México. Los interesados pueden escribir al correo electrónico redsocialiglesia@raices.org.mx o bien comunicarse al teléfono 5569120134, con Leticia Cortés Villarreal, secretaria de la Dimensión Pastoral de Adultos y Familia, quien los guiará paso a paso para su inscripción y les resolverá cualquier duda.
Para las catequesis o pláticas prematrimoniales, cuya temática es “Cómo edificar una vida juntos”, se requiere día y medio: un sábado, de las 9:00 a las 18:00 horas, y el domingo subsecuente de las 9:00 a las 13:00 horas, para cerrar con una Eucaristía.
Alejandro Méndez señala que las catequesis prematrimoniales están muy encaminadas a comprender el compromiso sacramental y las orientaciones básicas sobre lo que es el buen vivir y el buen convivir del Matrimonio.
“Además, tenemos el propósito de acompañar al Matrimonio durante toda su línea de vida. Las personas que se inscriben, entran a una base de datos, mediante la cual les ofreceremos acompañamiento y les ofertaremos cursos. Estamos muy interesados en el acompañamiento familiar, porque ese es el compromiso y apuesta de trabajo de nuestro Arzobispo, el Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes”.
En este sentido, la Pastoral de Adultos y Familia ofrece cursos como los siguientes: “Administración de la economía familiar”, “Crisis de los 7 años”, “Matrimonios con hijos adolescentes”, “Matrimonios con hijos jóvenes”, “Matrimonios con hijos adultos” y “Matrimonios cuyos hijos han dejado el hogar y vuelven a la vida en pareja”, entre otros.
Al igual que para las catequesis prebautismales, las inscripciones para las pláticas prematrimoniales son a través del micrositio “Parroquia digital” que aparece en la página de internet de la Arquidiócesis Primada de México.
Los interesados pueden escribir al correo electrónico redsocialiglesia@raices.org.mx o bien comunicarse al teléfono 5569120134, con Leticia Cortés Villarreal, secretaria de la Dimensión Pastoral de Adultos y Familia, quien los guiará paso a paso para su inscripción y les resolverá cualquier duda.
Puedes leer: ¿Por qué el sexo dentro del Matrimonio es el mejor? Esta es la razón
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.