Este 11 y 12 de diciembre de 2021, la Basílica de Guadalupe está abierta, pero debido a las restricciones por covid-19, los peregrinos no pueden permanecer mucho tiempo dentro del santuario mariano.
Hicimos el recorrido con ellos y duró menos de 10 minutos de puerta a puerta.
En días previos, el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez, anunció que calculaban un tiempo máximo de estancia en la Basílica de Guadalupe de 15 minutos, dependiendo de la afluencia de personas en el lugar.
Este 2021, los peregrinos pudieron regresar a la Basílica de Guadalupe, luego de que en 2020 permaneciera cerrada en estas fechas.
Sin embargo, las autoridades establecieron restricciones, entre ellas la de no pernoctar, ni permanecer largo tiempo en ningún templo de la Villa de Guadalupe. De igual forma, el uso de cubrebocas es obligatorio.
La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer un video de uno de los filtros de seguridad:
La entrada a la Basílica es solo por la puerta principal en Calzada de Guadalupe, donde personal de seguridad dirige a los peregrinos en todo momento. Les piden que avancen sin detenerse.
En esta ocasión dentro de la Basílica de Guadalupe ni el 11 ni el 12 de diciembre se realizan Misas presenciales. Las celebraciones litúrgicas volverán a la normalidad a partir del 13 de diciembre.
En el recorrido de este año, los peregrinos son llevados a la banda eléctrica que pasa por debajo de la Virgen de Guadalupe. Ahí finalmente pueden verla, expresarle sus intenciones y agradecimientos.
Luego son conducidos a la salida para dar espacio a más personas para entrar.
Las autoridades locales calculan que este año asistan 4 millones de peregrinos, cifra menor a los 10.8 millones de fieles que acudieron en 2019.
Con información de Alejandro Feregrino.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.