El movimiento laical católico Unión de Voluntades celebró sus 17 años de existencia con cuatro eventos en la Basílica de Guadalupe, este sábado 24 de junio.
Sus actividades dieron inicio a las 9:30 horas con el rezo del Rosario del Amor Guadalupano en el cerrito del Tepeyac, donde hicieron las estaciones correspondientes.
Luego, a las 11: 00 horas, Fray Tomás Chávez, religioso capuchino, dio una conferencia sobre el Nican Mopohua en el templo de El Pocito, al cual se refirió como el “Quinto evangelio”, y el título de su charla fue: San Juan Diego, enlace entre el cielo y la tierra. Como parte de su conferencia estuvo la explicación de algunas pinturas referentes al Acontecimiento Guadalupano.
En el mismo templo de El Pocito, a las 12:30 horas hubo una adoración al Santísimo, y a las 14:00 horas, Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, celebró la Santa Misa en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe.
Durante su homilía, al explicar el evangelio de San Lucas, Mons. Acero habló de la importancia de la familia unida en el amor para restablecer el tejido social con principios cristianos, e invitó a Unión de Voluntades a tener gestos de amor y seguir luchando por la paz.
Dijo que San Juan Bautista anunciaba a Cristo y denunciaba la injusticia social en aquellos tiempos, y que, si él era la voz, Cristo era el Verbo.
Posteriormente hubo un convivio de los integrantes de Unión de Voluntades donde estrecharon los lazos de amistad y trabajo.
Unión de Voluntades está formada por 140 organizaciones laicales que tienen distintos carismas y cuya finalidad es promover el diálogo bajo el lema Oración y Acción.
Su trabajo ha sido permanente, incluso en tiempos de pandemia, donde sus reuniones continuaron de manera virtual, y como parte de sus actividades rutinarias está el rezo del Rosario, la Santa Misa, y vivir la Doctrina Social de la Iglesia.
Anualmente, Unión de Voluntades realiza una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde pide por la paz y por la vida.
Entre sus programas está el apoyo solidario con la evangelización, la espiritualidad en Cristo a través de la Virgen María, según informó el Guillermo Ferrer, coordinador de este movimiento laical.
A través de un comunicado, explicaron que estos festejos fueron “para caminar juntos a la casita sagrada de nuestra madre María de Guadalupe para pedirle que ponga nuestros corazones en el hueco de sus manos, en el cruce de sus brazos y con amor nos lleve como flores de la verdad, al corazón del verdadero Dios por el que se vive.”
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.