Templos de la Ciudad de México con reliquias de Carlo Acutis.
Hay dos templos en la Ciudad de México que poseen reliquias de Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia Católica.
El beato millenial Carlo Acutis, conocido popularmente como el “influencer de Dios”, logró transmitir su amor a la Eucaristía a través del Internet a todo el mundo. Su mensaje trascendió fronteras y por ello, hoy en día muchos padres de familia piden su intercesión para que Dios obre conversiones en sus hijos. También se encomiendan a él muchos jóvenes y personas que son comunicadores o laboran en actividades relacionadas con el Internet.
Para promover su devoción, hay un par de reliquias en la Arquidiócesis de México que puedes visitar.
Dos reliquias de Carlo Acutis fueron colocadas en una vitrina de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Se trata de un mechón de cabellos y una playera con la que hacía ejercicio, donadas por sus padres el 8 de diciembre de 2024, en el marco de una jornada de oración y adoración al Santísimo.
Las reliquias del santo millennial se encuentran al lado derecho del templo, cerca del área de los confesionarios y junto a la puerta que lleva a la Capilla del Santísimo Sacramento. El lugar donde fueron colocadas es junto a las reliquias de San José Sánchez del Río, el joven mártir mexicano de 14 años que fue torturado y murió asesinado durante la Guerra Cristera en México, luego de que rechazara renegar de Jesucristo.
Monseñor Luis Monroy, Vicario Episcopal Territorial de la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol” de la Arquidiócesis Primada de México, solicitó reliquias del beato millennial y le fueron concedidas para tenerlas en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en Canova 2, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX.
Las reliquias del beato Carlo Acutis son de primer grado al ser cabellos del “Ciberapóstol”, y fueron colocadas en un espacio creado especialmente para él. En éste se puede ver un cuadro pintado, en el que se observa la figura de Carlo Acutis vestido con el traje deportivo azul con el que fue enterrado, así como una autopista que lo dirige hacia la Eucaristía, en alusión a su famosa frase: “La Eucaristía es una autopista hacia el Cielo”.
Carlo Acutis falleció en 2006, con tan solo 15 años de edad, como consecuencia de una leucemia fulminante, y fue beatificado en Asís, Italia, el 10 de octubre de 2020 por la milagrosa curación de un niño brasileño, atribuida a su intercesión.
La inauguración del retablo con las reliquias del beato Carlos Acutis en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en la CDMX, se realizó el sábado 13 de mayo de 2023. Para ello, monseñor Luis Monroy invitó al Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Carlos Enrique Samaniego López, y se celebró una Misa especial que fue transmitida por Internet.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…
En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…
Esta web usa cookies.