Conoce cuáles son los requisitos para ganar la indulgencia en la parroquia del Padre José de Jesús Aguilar concedida por el Papa Francisco y qué celebraciones habrá por el Año Santo.
Con motivo del 490 aniversario del inicio de la Evangelización en su territorio eclesiástico, el Papa Francisco concedió la Indulgencia Plenaria a todos los fieles que acudan a la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, en Ciudad de México, del 20 de septiembre de 2023 hasta el 27 de septiembre de 2024.
En entrevista con Desde la fe, el párroco de la iglesia, el padre José de Jesús Aguilar, declaró su emoción por el inicio de este Año Santo y adelantó que ya tiene preparadas una serie de actividades que iniciarán con la apertura de la Puerta Santa, el 20 de septiembre a las 18:00 horas, a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
“Durante todo el año tendremos la exposición diaria de Santísimo Sacramento, habrá confesiones diarias tanto en la mañana como en la tarde para los peregrinos que vengan; también la Unción de los Enfermos en una forma constante y también tendremos Matrimonios comunitarios para que las personas que viven en amasiato, puedan casarse”.
“Hay que recordar que el Año Santo implica un acercamiento de la gente más a Dios, particularmente de los más alejados y de los pecadores”, dijo el padre José.
Ubicada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, la Iglesia de San Cosme y San Damián fue construida en el siglo XVII, aunque su primera edificación data del siglo XVI.
Ha vivido una intensa restauración y embellecimiento a raíz de la llegada del padre José de Jesús Aguilar, quien también ha revitalizado a la comunidad.
Los fieles no sólo son los vecinos de la Parroquia sino muchas otras personas que llegan ahí gracias a la labor que realiza el padre José en los diferentes medio de comunicación y a los talleres de Tanatología y Autoestima que ofrece constantemente.
Para ganar la indulgencia no basta con visitar la Iglesia, se tiene que hacer dicha visita con la firme intención de ganarla; además, cumplir con tres requisitos que pide la Iglesia: Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
“Con indulgencia plenaria -agregó- se perdonan las culpas de los pecados hasta el momento que se obtiene, evitando el paso de los fieles por el purgatorio”.
“Únanse a la alegría de este año Santo, pasen por la puerta santa con la intención de acercarse más a Dios, de arrepentirse de sus faltas y tener la oportunidad de sentir este amor de Dios a través de esta indulgencia”.
Si te gustó este artículo de la Indulgencia Plenaria que otorgó el Papa Francisco a la parroquia del padre José de Jesús Aguilar, también puedes ver:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.