Foto: Nevart Bernal
Al canto de “Que viva mi Cristo, que viva mi Rey”, este Domingo de Ramos de la Pasión del Señor pajareros de toda la República Mexicana, con altas jaulas a cuestas, ingresaron a la Basílica de Guadalupe para reconocer a Jesús como Rey, y también para presentar el cantar de sus aves a la Morenita del Tepeyac y pedirle que les bendiga la venta durante el año.
Foto: Nevart Bernal
Como cada inicio de Semana Santa, desde hace 77 años los pajareros ingresaron en procesión cargando las jaulas con un nutrido coro de trinos multicolores, que instalaron en ambos costados del altar, donde monseñor Diego Monroy celebró la Santa Misa en este día en que la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.
Foto: Nevart Bernal
Deleitado por los alegres cantos de las aves, monseñor Diego Monroy pidió a la feligresía guardar silencio para permitir que en esta ocasión fueran los pájaros quienes cantaran al Señor.
Posteriormente pidió la bendición de la Virgen de Guadalupe para todos los miembros de la Unión Nacional de Criadores, Capturadores y Expendedores de Aves Canoras y de Ornato, quienes año tras año conforman esta colorida peregrinación.
Foto: Nevart Bernal
Puedes leer: ¿Para qué se usan las palmas benditas del Domingo de Ramos?
Ante las autoridades, civiles o religiosas, no seamos aduladores y aplaudidores por todo, sino colaboradores…
El Papa dejó ver que su deseo de viajar a tierras latinoamericanas sigue vigente y…
No cualquier templo puede ser santuario. El Derecho Canónico establece requisitos claros para su reconocimiento.…
Dar nombre a los ángeles puede parecer una devoción, pero en realidad contradice la enseñanza…
¿Sabes por qué se utiliza en incienso en Misa sentido de esto y por qué…
Los obispos denuncian la manera en la que “algunos discursos públicos construyen una narrativa que…