Monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia.
Esta nota se publicó el 10 de agosto de 2021 y se actualizó por última vez el 27 de septiembre de 2021 con la evolución en su estado de salud.
La Arquidiócesis de Morelia informó que su Arzobispo, monseñor Carlos Garfias Merlos, ha sido reingresado a terapia intensiva por complicaciones derivadas del Covid-19, que lo han mantenido en el hospital desde agosto pasado.
El 9 de septiembre, la Arquidiócesis había informado que monseñor Garfias continuaba con su recuperación de forma favorable y su salud mejoraba de forma lenta pero constante.
Este miércoles 8 de septiembre pudo incluso hablar y agradecer las oraciones de todos los fieles, informó la Arquidiócesis en un comunicado.
“Monseñor Carlos nos ha pedido que durante este mes de septiembre nos unamos en una campaña de oración a Don Vasco de Quiroga para seguir pidiendo su propia recuperación”, dijo entonces la Arquidiócesis de Morelia en un comunicado.
El pasado 10 de agosto, el canciller arquidiocesano, Leopoldo Díaz Díaz informó que el Arzobispo dio positivo a la enfermedad, y decidió hospitalizarse para una mejor atención médica.
Días más tarde, monseñor Carlos Garfias tuvo que ser intubado por un tiempo debido a complicaciones del padecimiento, y posteriormente le fue colocado un ventilador clínico.
La Arquidiócesis ha insistido a la población no bajar la guardia ante la pandemia y continuar con las medidas cautelares para evitar más contagios: Uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y el aforo de hasta el 40 por ciento de capacidad en los espacios religiosos.
La Arquidiócesis de Morelia llamó a los fieles y sacerdotes a continuar la oración por la pronta recuperación de su obispo, “encomendándolo a la intercesión de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y del Venerable Vasco de Quiroga”.
“Que Nuestra Señora, Madre y Reina, María Santísima de la Salud, interceda por él y por nosotros”.
La Iglesia particular dio a conocer que monseñor Carlos Garfias cuenta con las dos dosis de vacuna contra el covid.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), las vacunas contra el covid-19 son efectivas, sin embargo, un porcentaje de personas que reciben esquemas de vacunación completos aún así pueden enfermarse de estar expuestas al coronavirus.
Sin embargo, se reducen las probabilidades de enfermedad de gravedad o complicaciones.
Como creyentes, sabemos que Cristo renueva la creación con su Resurrección y nos invita a…
La explosión del 10 de septiembre no es un capítulo aislado en el libro de…
En México, no son buenos tiempos para la libertad de expresión
El evento "Grace for the World" en el Vaticano fue un recordatorio de que la…
Conoce la vida de san Andrés Kim Taegon, y lo que hizo para la difusión…
La nacionalidad no es una letra en documento oficial, sino la identidad que nos vincula…
Esta web usa cookies.