El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Salvador González Morales, ordenó este sábado, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, a siete sacerdotes y nueve diáconos de los Legionarios de Cristo.
Como es tradición, cada año esta congregación realiza sus ordenaciones en Roma, Italia. Para este 2020 se tenía previsto ordenar a más de 30 jóvenes de 21 países, pero debido a la pandemia, éstas se están celebrando en el país de origen de los candidatos al sacramento del Orden.
En la Casita del Tepeyac, las ordenaciones se llevaron a cabo hoy al mediodía, y debido a los protocolos de seguridad sanitaria implementados por las autoridades civiles y eclesiales a causa del COVID-19, sólo asistieron a la ceremonia algunos familiares de los neopresbíteros y diáconos.
Te puede interesar: 4 sacerdotes eméritos dan consejos a recién ordenados
En su homilía, monseñor Salvador González Morales, quien también es moderador y vicario general de la Arquidiócesis de México, llamó a los neopresbíteros, como colaboradores del Obispo, a apacentar con fidelidad y mansedumbre al rebaño.
Les pidió predicar la Palabra de Dios de acuerdo a la fe de la Iglesia que han estudiado en sus años de formación inicial, pero para que no “envejezcan doctrinalmente” –les dijo– estén atentos a las enseñanzas de los obispos y del Papa, y procuraren, por su propia responsabilidad, continuar su formación permanente.
También los exhortó a observar las normas litúrgicas de la santa Misa, pues esto “no es cuestión de estética ni de ritualismo, sino de custodiar la fe de la Iglesia en su expresión celebrativa y como un servicio público en favor de los fieles”, dijo.
“Y en la Reconciliación actúen como médicos y jueces, no como ‘buenistas laxos’ ni como ‘rigoristas moralistas’, sino como sacramentos del Dios de la Misericordia que sale al encuentro del hombre pecador”.
En tanto, al dirigirse a los nueve diáconos transitorios, el obispo Salvador González, les dijo: “Ustedes serán diáconos de forma permanente mientras no reciban el presbiterado, y la fidelidad a este llamado está en ser diáconos de verdad, es decir, en cristalizar en su forma de vivir la caridad de Cristo por la Iglesia.
Lamentó: “Tristemente, muchos que son diáconos transitoriamente, viven su diaconado como ‘mini sacerdotes’. Si degradan al diaconado a esta forma, tampoco llegarán a ser buenos sacerdotes, pues el diaconado es un verdadero orden sacramental con figura propia y valorar la grandeza del diaconado los llevará a valorar la grandeza del futuro presbiterado”.
Pidió a los diáconos transitorios colaborar con humildad y amor con los sacerdotes en bien del pueblo cristiano, y a ser anunciadores y testigos del Evangelio en la elocuencia de la caridad de la Iglesia, “la cual se realiza en auténtica solicitud por los pobres, por los que sufren, por los marginados, no como filántropos o altruistas, sino compadeciéndose con el sufriente y estando a su lado haciendo presente al Señor Jesús”.
Finalmente, a neopresbíteros y diáconos les pidió no dejar de acudir a la Virgen María. “Ella será la maestra y la compañera en la delicada tarea de ser custodios del rebaño, ella lo es como Madre, nosotros como padres y pastores”.
De acuerdo con un comunicado de la congregación, en los próximos días los nuevos sacerdotes y diáconos se incorporarán a sus destinos para trabajar en obras de evangelización, formación, educación y labor social en México y Centroamérica.
1. Emmanuel Jacob Ortiz Hernández, L.C.
2. Rodolfo Jiménez González, L.C.
3. Luis Felipe Guzmán Cárdenas, L.C.
4. Juan Pablo González Sánchez, L.C.
5. Joaquín Sáinz Serdio, L.C.
6. José Enrique de María Anaya Degollado, L.C.
7. Santiago Felipe Mejía Rojas, L.C.
1. Stefan Anthony Wise, L.C.
2. Santiago Kiehnle Egea, L.C.
3. René de Jesús Gómez Vásquez, L.C.
4. Eduardo González Salas, L.C.
5. Diego Trillas Díaz, L.C.
6. Daniel Anselmo de Jesús Preciado Valtierra, L.C.
7. César Augusto Fernández Xicoténcatl, L.C.
8. Alejandro de la Garza Gossler, L.C.
9. Ernesto Federico Simroth Cuevas, L.C.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.