Iglesia en México

Más de 20,000 personas en la peregrinación de la Arquidiócesis de México

Obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles de las ocho vicarías episcopales de la Arquidiócesis de México, participaron este sábado en la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Unas 28,000 personas, de acuerdo con los organizadores, caminaron desde la ex Glorieta de Peralvillo hasta el recinto mariano, orando, cantando y echando porras a Jesús y a la Virgen de Guadalupe.

En esta ocasión, el lema de la peregrinación fue: Los jóvenes en la Ciudad caminamos con Santa María de Guadalupe.

Miles de jóvenes, ancianos y familias enteras participaron en la celebración. Durante el  trayecto todos los peregrinos rezaron el Santo Rosario. Las intenciones de cada uno de los misterios estuvieron enfocadas a las juventud cristiana de la Arquidiócesis y del país.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, recibió a las puertas de la Basílica a los obispos auxiliares que peregrinaron con los fieles. Juntos caminaron hasta los pies de la Virgen de Guadalupe para tener un momento de oración.

Durante la Misa, el arzobispo pidió a la Virgen que ilumine a todos los integrantes de la Arquidiócesis para que la Iglesia local se siga convirtiendo, como lo pide el Papa Francisco, en “una iglesia en salida, una iglesia sinodal y una iglesia misionera”.

“Estamos en un momento de fractura cultural, donde esa expresión de una cultura social cristiana se ha roto. Por eso el Papa Francisco nos dice que hoy debemos ser como la Iglesia que salió, que no se quedó esperando”, puntualizó.

La Arquidiócesis de México es la primera de 86 diócesis del país que cada año peregrinan a la Basílica de Guadalupe. Se trata de una tradición muy antigua, que se ha realizado, sin interrupción, durante los últimos 23 años.

Leer: 1o tips para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud

Alejandro Feregrino

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita.

Entradas recientes

Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, la película que reflexiona sobre la fe, el fanatismo y el perdón

“Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery” muestra el conflicto entre dos sacerdotes y…

10 horas hace

¿Cuáles son los lugares litúrgicos dentro de la Iglesia y cuál es su significado?

Conoce los principales lugares litúrgicos dentro de una iglesia católica, cuál es su función y…

11 horas hace

Criterios morales en el caso de Venezuela

¿Qué criterios los católicos debemos de tener en cuenta para orientar nuestra opinión ante un…

13 horas hace

Claudia la represora

La falta de indignación presidencial ante el asesinato del alcalde de Uruapan detonó una oleada…

1 día hace

El Papa León XIV anuncia un nuevo Consistorio para junio de 2026: “Haremos uno cada año”

El Papa León XIV clausura el primer Consistorio Extraordinario de su Pontificado para discernir, junto…

1 día hace

¿Por qué algunos celebran la Navidad el 7 de enero?

¿Por qué la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero? Descubre la diferencia…

1 día hace