El Cardenal Carlos Aguiar Retes, confirmó una alianza entre la Santa Sede y la Arquidiócesis Primada de México para que L’Osservatore Romano tenga una edición especial en español, encartada en el Semanario Desde la fe.
En conferencia de prensa en El Vaticano, en el marco del Sínodo para la Amazonia, el Arzobispo explicó que la finalidad de esta sinergia es que la voz del Papa llegue a todos a través de las redes, y también por medio de la publicación impresa, que se distribuye en todas las parroquias arquidiocesanas.
El Cardenal Aguiar explicó que la finalidad de esta colaboración entre la Arquidiócesis de México y la Santa Sede, es “comunicar prioritariamente la palabra de Dios”.
En tanto, en un comunicado, la Arquidiócesis confirmó que el objetivo de este esfuerzo informativo “es consolidar la comunicación de las actividades de la Iglesia Universal con contenidos tanto de interés general como específicos para los lectores del semanario arquidiocesano, de manera que L’Osservatore Romano Edición México sea una vinculación que favorezca la cercanía entre el Sucesor de Pedro y los fieles de la Arquidiócesis de México”.
Leer: Comunicado sobre la creación de L’Osservatore Romano edición México
“Cabe señalar que la colaboración y cercanía entre Desde la Fe y L’Osservatore Romano se ha venido construyendo desde hace varios años; ahora corresponde reafirmar los esfuerzos para continuar comunicando reflexiones, noticias y actividades de la Iglesia Universal en la Iglesia Local”, agrega el texto.
L’Osservatore Romano Edición México tendrá un canal digital a través de la dirección www.desdelafe.mx/lormexico, en donde se publicarán contenidos adicionales a los que aparezcan en la versión impresa.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.