La peregrinación se llevó a cabo sin la presencia de fieles. Foto: Arquidiócesis de Guadalajara.
Luego de recorrer durante el último año todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, la Virgen de Zapopan ha regresado a casa.
Todos los años, la imagen de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan recorre entre los meses de mayo y octubre las iglesias, barrios, fábricas, escuelas, centros de reclusión y hospitales del territorio eclesial. Al finalizar estas visitas vuelve a la Basílica de Zapopan cada 12 de octubre, en un recorrido que inicia en la Catedral de Guadalajara, acompañada por más de dos millones de fieles.
Sin embargo, debido a la pandemia, la Arquidiócesis de Guadalajara y las autoridades locales determinaron realizarla este año sin la presencia de fieles, para evitar contagios.
Antes de las ocho de la mañana, “La Generala” abandonó la Catedral y comenzó su camino.
En esta ocasión estuvieron ausentes los ríos de gente que siguen sus pasos y los miles de danzantes que acompañan su camino, pero decenas de miles de personas siguieron la transmisión vía internet.
Pese a los llamados de las autoridades a quedarse en casa, algunos fieles y danzantes se congregaron en distintos puntos del trayecto para ver a la Virgen.
La Santa Misa se celebró al interior de la Basílica y no en la explanada, como sucede cada año. En su homilía, el Arzobispo Robles Ortega agradeció a la Virgen de Zapopan su cercanía y amor en estos tiempos de pandemia.
El Cardenal Robles Ortega presidió la Santa Misa. Foto: Arquidiócesis de Guadalajara.
“Delante de la Madre y Reina de Jalisco, patrona de nuestra Arquidiócesis, queremos comprometernos como Iglesia a actuar como ella, Madre de la Misercordia para descentrarnos, salir por nosotros y poder enjugar las lágrimas de los que lloran, curar el dolor de los hermanos que sufren y consolar a quienes nos encontramos en el camino de la vida y han sido golpeados por las circunstancias”, dijo.
Esta es una de las pocas ocasiones en que la Virgen de Zapopan sale de su nicho que la protege.
#RomeríaVirtual2020
Publicado por ArquiMedios en Lunes, 12 de octubre de 2020
La Basílica de Zapopan está abierta a los fieles, pero con estrictas medidas de sanidad para evitar convertirse en un foco de contagio.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Papa León XIV visitó México tres veces cuando era Prior General de la Orden…
La Iglesia de la CDMX manifestó su dolor y consternación por el asesinato de los…
Carta-homilía del P. Enrique Urzúa Romero ante la violencia que se vive en la Diócesis…
Unidad, comunión y reconciliación son las palabras con las que el sucesor de Pedro ha…
San Bernardino de Siena es santo de quienes están enfermos con problemas respiratorios.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
Esta web usa cookies.