La peregrinación de Hidalgo. Foto: Carlos Villa Roiz.
El Parque del Mestizaje, también conocido como el de los Indios Verdes, y que se encuentra a espaldas de la Basílica de Guadalupe, se convirtió en una gran caballeriza por la peregrinación de jinetes que llegó este domingo a la Basílica de Guadalupe.
Entre 700 y 800 caballos reposaron tras una caminata de tres días, desde varios pueblos del estado de Hidalgo, cumpliendo con la tradición de peregrinar anualmente a caballo hasta el Tepeyac, como lo hacen desde hace 60 años.
Peregrinos de Hidalgo llegaron a la Basílica de Guadalupe. Foto: Carlos Villa Roiz.
Al iniciar la Santa Misa que presidió el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se dio la bienvenida a los peregrinos procedentes de Tepeapulco, uno de los 84 municipios del estado de Hidalgo, y que cuenta con unos 54 mil habitantes, aunque a esta cabalgata se suman personas de varias rancherías y pueblos cercanos
Tal es el caso del señor Vidal Torres Ramírez, que proviene de Rancho Nuevo, y que acampó la primera noche en el Cerro Gordo.
En esta caravana asisten hombres, mujeres y niños, quienes, por lo general, llevan consigo varias imágenes religiosas y estandartes que dan fe de su amor guadalupano y su amor a la Iglesia.
Caballos en el parque del Mestizaje. Foto: Carlos Villa Roiz.
Una vez que terminó la Misa, los peregrinos volvieron a ensillar sus caballos y emprendieron el regreso hasta sus comunidades.
Lee: La historia de la Virgen de Guadalupe que resistió un incendio
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2025, fecha…
Hay que educar a los hijos en el justo aprecio al dinero, para que no…
Aprendamos la vigilancia constante en el examen diario de conciencia; sigamos orando con humildad y…
"Peter Is Here: AI for Cultural Heritage" es un proyecto didáctico y educativo con el…
En su mensaje de intención de oraciones para abril de 2025, el Papa Francisco pide…
Esta web usa cookies.