A pesar de los daños que sufrió la Parroquia de San Jerónimo en los sismos de septiembre de 2017, los miembros de su comunidad no pierden el ánimo de celebrar a lo grande su fiesta patronal en septiembre.
Esta iglesia, en Cerrada San Jerónimo esquina Morelos, en la colonia San Jerónimo Lídice, fue construida por la orden de los franciscanos en el siglo XVI, y es testigo de la evolución de esta zona de la ciudad.
Desde este 24 de agosto, cuatro semanas antes de la fiesta grande, ya inició la visita de la imagen del santo patrono a todas las casas de la comunidad, y posteriormente visitará la comunidad vecina de Aculco, explica Jerónimo Alarcón Amador, presidente de la comisión de festejos 2018-2020.
Esta será la primera fiesta patronal del nuevo párroco de esta iglesia, el padre Manuel Sánchez Padilla, quien asumió el cargo el pasado 1 de agosto, y junto a la comunidad ya tuvo una asamblea.
“Para mí es importante la comunidad porque la construimos todos y la Iglesia la hacemos todos. Tengo la encomienda de tener una parroquia unida, evangelizada, joven y misionera”, expresa el párroco, que tiene dos grandes prioridades para esta comunidad: sumar cada vez a más jóvenes interesados en hacer buenas acciones y lograr la reparación del templo.
Sobre los daños, “ya me he reunido con las autoridades; la comunidad sabe que esto va a tardar más de lo esperado, incluso, ellos me han propuesto recaudar fondos para restaurar la iglesia y están muy animados para que lo hagamos”, comenta.
Por ello, en la segunda semana de septiembre se llevará a cabo una venta de arte del pintor peruano Walter Rojas Gamarra, y lo recaudado se usará para la restauración del templo. Sobre el impulso de los jóvenes, ellos ya tienen una fuerte presencia en esta parroquia que cuenta con tres grupos juveniles: Arcoíris del Espíritu Santo, Jornadas y FEF juveniles. Así como los monaguillos.
Él padre Manuel Sánchez, quien también es director de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de México y encargado de la Megamisión, piensa continuar con el trabajo permanente para acercar a más jóvenes a la parroquia y acompañar a varios que se encuentran en discernimiento vocacional.
Los jóvenes de San Jerónimo serán también participantes activos de la Megamisión, proyecto de la Arquidiócesis que se realizará en octubre. “Los chavos están muy animados en participar, ya surgieron varias propuestas, e incluso donativos. Sin duda, estamos guiados por el Espíritu Santo, me he dado cuenta en poco tiempo que la comunidad quiere trabajar y le gusta trabajar”.
Lee: ¡Se buscan voluntarios! Únete a la Megamisión
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.