Con su característica sonrisa, Fray Gabriel Chávez de la Mora, junto con el R. P. Abad Ricardo Tintos Delgado O.S.B, cortaron el listón de la exposición “El artista de la Basílica”.
Esta muestra se exhibirá a partir de hoy, de manera permanente, en las rejas del Centro Escolar del Lago ubicado junto a la Abadía del Tepeyac, la casa del arquitecto benedictino.
“Estoy muy agradecido con la revista Desde la fe de la Arquidiócesis de México, porque desde el año pasado esta exposición se exhibió en la Basílica de Guadalupe. También mi enorme gratitud al Cabildo de Canónigos y al Rector de la Basílica, que permitió esta exposición en el atrio de la Antigua Basílica”.
También externó su gratitud hacia el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar, porque “él ha estado detrás de todo esto”. De hecho, -dijo- él celebró una Eucaristía para celebrar los 90 años de fray Gabriel, de los cuales, 50 ha trabajado en la Basílica, señaló el creador de los vitrales de la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida de Brasil.
El monje, también recordó que cuando esta exposición se organizaba, él estaba muy extrañado porque le pedían mucho material fotográfico, sobre todo imágenes de su niñez. “Este homenaje era una sorpresa. Total que fui pescando que algo tramaban. Y resulta que ahora la tenemos aquí, así que enorme gratitud para ellos también, y a ustedes que nos acompañan”, dijo el artista.
La inauguración fue poco concurrida debido a las medidas sanitarias por el coronavirus COVID-19; sin embargo, algunos miembros de la comunidad benedictina estuvieron acompañando a fray Gabriel.
Para el Abad de la comunidad benedictina, Ricardo Tintos, “es un honor ver la obra de fray Gabriel., su mayor virtud es la puntualidad y que, a pesar de sus ocupaciones, él siempre está presente en la comunidad. Él se nutre de la oración y del oficio divino”.
A decir del vicerrector del Centro Escolar, el Maestro Alfonso Violante Macías, esta exposición será una gran motivación para los estudiantes, sobre todo los que están a nivel preparatoria, pues del centro -dijo- han salido varios arquitectos o ingenieros, inspirados por la gran vocación de Fray Gabriel.
Cabe señalar que Fray Gabriel: El artista de la Basílica, fue organizada por el semanario Desde la fe, como una homenaje que la Arquidiócesis de México le rindió a la vida y obra del monje benedictino, la cual se pudo apreciar por poco más de cuatro meses en en el Atrio de las Américas, en la Basílica de Guadalupe y que ahora se exhibe de manera permanente y gratuita en las rejas del Centro Escolar del Lago.
Lee: Las otras facetas de Fray Gabriel Chávez de la Mora
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.