Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la CEM. Foto: María Langarica
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó este martes su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.
Esta convocatoria, surgida de la sociedad civil, consiste en que ninguna mujer acuda a su escuela o trabajo con la finalidad de mostrar su relevancia económica y social.
De acuerdo con un comunicado firmado por el Consejo de Presidencia de la CEM, se decidió respaldar la iniciativa porque ésta ha sido motivada por verdaderas tragedias que han dañado profundamente a las mujeres, hechos que, a su vez, llaman a la reflexión sobre los desafíos actuales de los derechos humanos.
Te puede interesar: CEM: Feminicidios muestran la urgencia de educar en la paz
La CEM reiteró también su compromiso y corresponsabilidad en la construcción de un México en paz, libre de la violencia en sus diferentes rostros, “especialmente el que agrede y ofende a las mujeres”.
El Episcopado Mexicano, encabezado por el arzobispo Rogelio Cabrera López, también pidió que este tipo de manifestaciones sociales no dividan, por cuestiones políticas, ideológicas y religiosas, sino que, por el contrario, se precise y manifieste la genuina intención.
Los obispos hicieron un llamado para que toda manifestación o expresión pública “sea la puerta para abrir el diálogo, en búsqueda por construir una sociedad más equitativa, que garantice el derecho de todas las personas, principalmente de las mujeres a vivir sin miedo, donde ellas encuentren espacios de desarrollo, libres y seguros, donde se respete su dignidad e integridad”.
Te puede interesar: La violencia contra la mujer es degradación de la humanidad
“En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente”, señala el texto.
“Señor de la vida, bendice esta agua: que despierte nuestros corazones, purifique nuestra indiferencia, calme…
El Papa León XIV firmó su primera exhortación apostólica, Dilexi te, en la fiesta de…
Una imponente coincidencia en dos visiones: los testimonios de un exorcista y un Papa reiteran…
Si no puedes comulgar, te damos unas recomendaciones sobre cómo puedes participar plenamente en la…
La fe es don de Dios. Y un tesoro que se debe custodiar con humildad.…
El Gran Torino muestra cómo la fe, la redención y el amor al prójimo transforman…