El tiempo se agotó y hoy, 2 de febrero, es el último día para que puedas ganar la Indulgencia Plenaria que otorga el Papa Francisco a quienes oren ante un Nacimiento navideño en algún templo Franciscano.
En la Arquidiócesis Primada de México se cuenta con al menos 27 templos franciscanos que mantendrán hasta el Día de la Candelaria los pesebres que colocaron con motivo de la celebración de la Navidad 2023.
En octubre de 2023, para conmemorar los 800 años de la representación viviente del Nacimiento de Jesús organizada por san Francisco de Asís, conocida como la “Navidad de Greccio”, el Papa Francisco concedió a la Conferencia de la Familia Franciscana otorgar la Indulgencia Plenaria a quienes visiten un templo franciscano y se detengan ante un Nacimiento para orar.
De esta manera, entre el 8 de diciembre de 2023, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, y el 2 de febrero de 2024, fiesta de la Presentación en el Templo de Nuestro Señor Jesucristo, los fieles tuvieron la oportunidad para obtener dicha Indulgencia Plenaria.
De acuerdo con la solicitud realizada por la Conferencia de la Familia Franciscana al Papa Francisco, la petición de que se otorgara la Indulgencia Plenaria tenía como objetivo “promover la renovación espiritual de los fieles y acrecentar la vida de gracia”.
De esta manera, “visitando las iglesias que las familias franciscanas tienen en todo el mundo y deteniéndose en oración ante los pesebres allí montados, los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales”.
“Asimismo, quienes estén enfermos o físicamente incapacitados para participar, también podrán gozar del don de la Indulgencia Plenaria ofreciendo sus sufrimientos al Señor o realizando prácticas piadosas”, se señala en el documento.
Para que los fieles obtengan la Indulgencia Plenaria que otorga el Papa Francisco, los fieles deberán cumplir con los tres requisitos establecidos, además de orar ante un Nacimiento navideño en un templo franciscano:
A continuación te presentamos un listado de algunas de las Iglesias franciscanas ubicadas en la Arquidiócesis Primada de México a las que puedes asistir para orar ante un Nacimiento franciscano y obtener la Indulgencia Plenaria otorgada por el Papa Francisco.
La palabra Adviento quiere decir “venida” y es un tiempo de preparación para la Navidad.…
En los últimos 18 años la evidencia, muestra que la militarización de la seguridad pública…
NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Esta web usa cookies.