No hay ningún organismo o autoridad internacional que lo avale, pero para muchos, no hay rival que le gane a este pequeño edificio como “la iglesia más pequeña del mundo”.
Poco se sabe de esta minúscula edificación de poco más de un metro de altura y elaborado de piedra, ladrillo y cantera, ubicado en la región de los Altos de Jalisco y que fue descubierto por un par de jóvenes que compartieron el hallazgo en la cuenta de Facebook “FB LAGOS DE MORENO JALISCO”.
Su interior está completamente vacío y no oculta el deterioro por el paso del tiempo -en el video se dice que una parte fue reconstruida hace unos 50 años-, de acuerdo a los pocos testimonios que pudieron recabar, la construcción data de hace más de 120 años.
Por su tamaño, resulta imposible que sea utilizado para el culto y no se sabe nada de quién lo construyó o por qué lo hizo, lo que abona a todo el misterio en torno la pequeña capilla.
Los creadores del video tampoco han querido dar mayor referencia respecto a su ubicación, debido a que se encuentra en propiedad privada. Por lo que sabemos, está ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, en la región de Los Altos de Jalisco, muy cerca de los límites con Guanajuato.
Si tú conoces la historia de este pequeño templo ¡No dudes en compartirla con nosotros!
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.