Los obispos y la iniciativa privada firmaron una declaratoria en el marco de los Foros de Justicia y Paz rumbo al Diálogo Nacional por la Paz que se celebrará en Puebla.
En el marco de los Foros de Justicia y Paz que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país, rumbo al Diálogo Nacional por la Paz que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en la ciudad de Puebla, la Iglesia Católica y varios organismos empresariales firmaron un compromiso para delinear acciones concretas en la construcción de la paz en México. Esta declaración es producto de un encuentro en la Universidad Jesuita de Guadalajara, el pasado 3 de julio.
Tras señalar que México sufre una incesante y creciente violencia, la muertes y desapariciones de personas, el impacto del crimen organizado, la migración, la extorsión, la conflictividad social y política, y otros flagelos que afectan la tranquilidad de todos, condicionan el actuar de los mexicanos, obispos y empresarios explicaron su compromiso en la construcción de la paz.
A continuación, un resumen:
La declaración fue firmada por el presidente y el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López y Ramón Castro, respectivamente, así como por los presidentes de COPARMEX, USEM, CONCAMIN y CONCANACO. También por Rector del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.