Al grito de ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva la Virgen María!, más de 500 jóvenes de la Arquidiócesis Primada de México, así como de las diócesis de Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco, se dieron cita en la Glorieta Peralvillo para peregrinar rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Ayer, sábado, en punto de las 8:50 de la mañana, arrancó la Primera Jornada Provincial Juvenil CDMX, una peregrinación dirigida a todas las y los jóvenes de las parroquias, colegios y movimientos laicales, así como a los sacerdotes asesores juveniles.
Durante el recorrido de casi 5 kilómetros, los peregrinos llevaron consigo las reliquias de Carlo Acutis, conocido como el “influencer de Dios” (un mechón de su cabello), y de San José Sánchez del Río, “Joselito” (un fragmento de su hueso).
Los obispos Mons. Salvador González, Mons. Héctor Mario Pérez, Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, Mons. Andrés Luis García Jasso y Mons. Francisco Javier Acero Pérez acompañaron y apoyaron a los jóvenes en su camino hacia la Basílica.
A medida que la peregrinación avanzaba, más jóvenes se unieron al recorrido, y al llegar al santuario mariano, ya eran más de 600 participantes. Estos iniciaron la celebración eucarística, presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien, a través de las lecturas, destacó tres aspectos fundamentales en la Homilía.
1. Vida orientada hacia la eternidad: el Cardenal recordó que todos estamos creados para la vida, no para la muerte.
2. Pureza de corazón: para alcanzar este objetivo, es necesario cultivar un corazón puro, libre de malas intenciones. Sólo así podremos generar un espíritu nuevo y de amor, que nos guiará en nuestro camino.
3. Libertad responsable y transparencia: el Cardenal enfatizó la importancia de ser como los niños, transparentes en expresar lo que deseamos y lo que sentimos.
“¿Qué tienen los niños que normalmente son transparentes? Dicen lo que quieren, lo que piensan y lo muestran en su conducta. La transparencia es entonces algo que debemos de aprender a ejercitarla, no tener miedo a mostrar cómo somos”, finalizó el cardenal.
Finalmente, se llevó los jóvenes llevaron a cabo la Hora Santa con adoración al Santísimo, moderada por el grupo musical Hakuna, quienes dirigieron el momento con música y oración.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.