En su mensaje posterior al rezo del Ángelus, el Papa Francisco aseguró que se encuentra cercano a los afectados por las inundaciones en México, particularmente a los damnificados del Hospital de Tula, Hidalgo.
“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y de sus familias”, dijo.
Hidalgo ha sido uno de los estados más afectados por las inundaciones registradas las últimas semanas a causa de las lluvias en el país.
El pasado 6 de septiembre, tras el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula de Allende quedó inundado, lo que provocó fallas en la energía eléctrica y la suministración de oxígeno.
17 personas que estaban internadas murieron, la mayoría eran pacientes con covid-19, informó el gobernador del estado, Omar Fayad.
El primer piso del hospital se inundó y los pacientes tuvieron que ser evacuados en lancha.
La noche del viernes 17 de septiembre, el río Tula volvió a rebasar su capacidad y provocó inundaciones en 6 colonias y el centro de Tula, reportó el diario local El Sol de Hidalgo.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.