Iglesia en México

Realizarán Encuentro Nacional de Enfermos Misioneros en la Basílica de Guadalupe

Con el objetivo de sensibilizar y formar a los visitadores de enfermos para que puedan transmitir de mejor manera la Buena Nueva y sepan motivar a los enfermos para que también ellos se conviertan en verdaderos misioneros, del 7 al 10 de septiembre próximos se llevará a cabo el XXV Encuentro Nacional de la Unión Nacional de Enfermos Misioneros.

“El objetivo del Congreso es animar y fortalecer el dinamismo misionero de los visitadores de enfermos para que, como María de Guadalupe, llevemos la esperanza del Evangelio, en el contexto del XXV aniversario de los encuentros de la Unión de Enfermos Misioneros”, señala la convocatoria.

Buscan enfocarse en las realidades que viven los adultos mayores

Con este encuentro se pretende buscar, en medio de la gran Asamblea que se reunirá en momento de gracia, enfocar las realidades propias a las que se enfrentan todos los días los adultos mayores, como lo son la soledad, la incomprensión generacional y la marginación por su avanzada edad.

“La Arquidiócesis Primada de México abre las puertas de su corazón para recibir al Pueblo de Dios que peregrina en nuestra nación mexicana, para impulsar la proclamación del Evangelio de la Vida, anunciando la Esperanza de la Salvación y ofreciendo el rostro misericordioso, sobre todo, a quienes viven las pruebas de la vida, ya sea por la enfermedad, la angustia y la desesperanza, y ya que son compañeros de Cristo en el dolor participan en su obra de la Redención”, indica.

De esta manera, las Obras Misionales Pontificio Episcopales en el Programa de la Unión de Enfermos Misioneros buscan animar y formar a los que son visitados por la enfermedad, por la edad o alguna discapacidad, para que vivan ofreciendo su dolor por la misión, la santificación de los misioneros, el aumento y perseverancia de vocaciones.

¿A quién está dirigido este Encuentro Nacional?

El XXV Encuentro Nacional de la Unión Nacional de Enfermos Misioneros, cuyo costo es de $600.00, se llevará a cabo, bajo el lema “En ti, mi mensajero, he puesto mi confianza” (Nican Mopohua), en la Plaza Mariana de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y está dirigido a los laicos comprometidos, ministros de Eucaristía, personal de salud, familiares y otros que cumplen con este apostolado.

“Es precisamente a la luz del acontecimiento guadalupano que queremos vivir el próximo Encuentro Nacional de la UEM, para recordar que Dios y la Virgen también se fían de nosotros y nos encomiendan el cuidado de los enfermos, que debe estar marcado por la prontitud, compasión y misericordia, necesarias en las personas que añaden a la enfermedad el peso de los años”, concluye la convocatoria.

Jorge Reyes

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

10 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

16 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

17 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

1 día hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

1 día hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

1 día hace

Esta web usa cookies.