Iglesia en México

El Seminario se suma a la Megamisión con rally juvenil

Con unos 60 jóvenes aspirantes a la formación sacerdotal y a la vida consagrada, este sábado 26 de octubre se llevará a cabo un rally juvenil organizado por el Seminario Conciliar de México, casa Tlalpan, con el que esta casa de formación se sumará a la Megamisión de la Arquidiócesis Primada, a través acciones de caridad cristiana en los cinco ambientes establecidos: Discapacidad, Reclusorios, Hospitales, Pobreza y Ecología.

De acuerdo con el padre Rubén Alanís, Promotor Vocacional del Seminario, la idea de este rally surgió por la necesidad de acercar a los y las jovencitas a estas realidades en las que hace falta llevar la esperanza cristiana. “Y para esto, qué mejor que unirlos a la Megamisión, sobre todo considerando que en el centro de Tlalpan existen espacios para desplegar el apoyo y acompañamiento en dichos ambientes”.

Explicó que, en cuanto a Ecología, los y las jovencitas limpiarán las calles aledañas al Seminario, e invitarán a los vecinos a unirse a la labor; en cuanto a Pobreza, apoyarán el trabajo de religiosas que organizan bazares; respecto al ambiente de Reclusorios, llevarán tarjetas con mensajes de fe y oraciones a los familiares de internos en el Tutelar de Menores de San Fernando; en lo tocante a Discapacidad, apoyarán la labor de religiosas que atienden a niños con diversos síndromes, y finalmente, para el ambiente de Enfermos visitarán a algunos pacientes del Hospital Manuel Gea.

“Estamos cuidando que las actividades de este rally se realicen en armonía con las de la Megamisión, por lo que algunos seminaristas se han puesto en contacto con los coordinadores de la Arquidiócesis, a fin de seguir las mismas directrices de acción”.

A diferencia de la Megamisión, en la que las brigadas de ayuda y acompañamiento se desplegarán durante 72 horas, contempladas entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre, el Seminario integrará toda la labor en dicho rally, en el que los ganadores obtendrán algunos premios, como biblias, rosarios u otros objetos religiosos.

“Iniciaremos la jornada a las 9:00 horas con la Santa Misa, al término de la cual entregaremos a los jóvenes sus cruces de envío y les explicaremos los pormenores de la labor. Tanto el punto de partida como el de regreso será el Seminario Conciliar, casa Tlalpan, donde concluiremos a las 14:00 horas con una convivencia en la que comeremos unas exquisitas tortas y compartiremos experiencias”, detalló el padre Alanís.

Finalmente, señala que este rally no es exclusivo para aspirantes a la formación sacerdotal o a la vida religiosa, sino que está abierto a todos aquellos jóvenes que deseen participar, para lo cual pueden confirmar su asistencia en la página de Facebook del seminario o llamando al teléfono al 5655-1877, en el cual también se ofrecen mayores informes.

Puedes leer: ¡Gracias!: Más de 5400 voluntarios para la Megamisión

Vladimir Alcántara Flores

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Entradas recientes

El Papa León XIV hace un llamado para romper el muro de la soledad que viven los pobres

En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…

11 horas hace

Acompañar, escuchar, orar: un camino de esperanza frente al suicidio

Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…

1 día hace

Extorsión en la Ciudad de México

Los datos muestran que en la Ciudad de México el aumento de las extorsiones superan…

1 día hace

Dios escucha al hombre

La marcha de ayer no es voz de uno o de dos, es voz quienes…

1 día hace

El Papa León XIV se reúne con actores y define al cine como “laboratorio de esperanza”

El Vaticano abrió sus puertas a actores y directores en un encuentro único con el…

2 días hace

“Mi madre y yo”, la película de prime que celebra la maternidad, el perdón y el “sí” por la vida

La película Mi madre y yo presenta historias de mujeres que eligen la vida y…

3 días hace