Desde la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro, Michoacán, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, recordó la figura de don Vasco de Quiroga, primer Obispo de Michoacán, quien se entregó por su pueblo y a luchar por la justicia social por el bien de su feligresía.
Monseñor Garfias presidió la Santa Misa como parte de la Semana de Formación Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. En este marco, aseguró que los tiempos que hoy vivimos, “son tiempos difíciles” en los que todos necesitamos la fuerza que sólo brota del Espíritu de Dios.
“En estos tiempos de pandemia, escuchando sobre los hermanos que han muerto y a los que claman a Dios por su salud, pidámosle a Dios su Espíritu para discernir las acciones que, como obispos, ofrezcamos a nuestras comunidades diocesanas”.
“Dios quiere que reconozcamos su Espíritu para que, como pastores, enseñemos, testifiquemos, guiemos, hablemos y alentemos a su pueblo”.
Monseñor Garfias dijo que, en tiempos de violencia, desigualdad y enfermedad, es cada vez más necesario el mensaje del Evangelio.
“Hoy, el mundo necesita que cada vez el Evangelio, la paz y la justicia sean auténticas y verdaderas, y que se arraiguen en el corazón mismo del hombre, que sean escuchados los gritos de los hombres martirizados, de los pobres, de las víctimas de la violencia, quienes esperan paz y justicia, quienes necesitan a Cristo, quienes necesitan el Evangelio”.
Hoy -dijo- se necesitan obispos que se comprometan “con toda la fuerza, con un corazón renovado, lleno del verdadero Espíritu de Dios, y con la actitud decidida de seguir a Cristo y vivir y ofrecer caminos de fraternidad en la construcción de la paz”
Monseñor Garfias pidió la intercesión de Nuestra Señora de la Salud, Reina de los Apóstoles y patrona de la Arquidiócesis de Morelia.
“Que nos ayude a, como Obispos, a realizar nuestra tarea evangelizadora, nos aliente a seguir respondiendo con esperanza en esta pandemia, y que experimentemos su presencia maternal, su cercanía y protección que nos ofrece como Madre de Dios”
“Que, en nuestra entrega en el servicio episcopal, ayudemos a la sociedad, a la Iglesia, a las familias, a vivir en una libertad llena del Espíritu de Dios, que encarne en nuestras Diócesis el Evangelio de la vida y de la paz”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.