CENTRO MADRE ANTONIA
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, celebró una Liturgia de la Palabra ante decenas de mujeres en situación de prostitución que reciben atención en el Centro Madre Antonia, atendido por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
En una breve explicación del Evangelio, el Cardenal recordó que Dios nos ama y Jesucristo vino al mundo a salvarnos a todos.
Acompañado por el Obispo Auxiliar, Carlos Samaniego, el Cardenal agradeció la labor de las religiosas y las animó a seguir con su trabajo.
A las mujeres presentes, les dijo: “Sientan la Iglesia en las hermanas que están haciendo la labor directa con ustedes, que ellas han consagrado su vida por ustedes, por ser Iglesia, y donde están ellas también estoy yo, y donde estoy yo, también están ellas, porque somos una familia”.
“Recordemos que somos Iglesia, somos una familia, y tenemos que pedir unos por otros. Yo voy a pedir por ustedes, ya veo rostros, caras, por las que tengo que pedir (…) Ustedes también pidan por mí, porque la responsabilidad que el Papa me ha pedido es grande y hay muchas cosas por hacer, hay muchas necesidades”.
“Jesús ha vencido el poder del mal, pero necesita de nosotros para seguirlo venciendo en cada generación, necesita de nuestra colaboración y de nuestra amistad, para seguir venciendo el mal en cada momento. Por eso estamos aquí, agradeciéndole a Dios cómo ustedes han venido a descubrir a este Dios que los ama y a quienes les han ayudado a descubrirlo”.
“Por eso estamos aquí, para agradecerle a Dios, que nos ha dado esta puerta de esperanza para ir rehaciendo nuestra vida como Él la quiere, no como otros me la han impuesto, sino como Dios la quiere para mí, para ustedes que son sus hijas”.
En Centro María Antonia es un refugio para mujeres en situación de prostitución, principalmente de la zona centro de la Ciudad de México. Les ofrece albergue temporal, estancia infantil para sus hijos, terapia, gestoría, orientación familiar y servicios de salud.
En entrevista con Desde la fe, la hermana Áurea Rendón, responsable del centro, celebró la visita del cardenal Aguiar y destacó, sobre todo, su cercanía con las mujeres beneficiadas y el apoyo prometido a la institución.
“El Cardenal estuvo muy cercano a las mujeres y muy cercano el centro. A ellas les gustó mucho verlo, y así se lo expresaron. Fue una reunión muy bonita”, dijo.
Lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2024, fecha del Jueves Santo…
El rancho de Izaguirre en Teuchitlán Jalisco es solamente un botón de muestra de lo…
Un Cristo monumental tallado en cartón y unicel, que mide 18 metros de altura por…
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Esta web usa cookies.