La Arquidiócesis de México ofrece atención médica gratuita a la población vulnerable y de escasos recursos de la Ciudad de México y el Estado de México. Foto Cortesía
Doctores en alianza con Cáritas dan atención gratuita a personas que no tienen servicios de salud
Con el objetivo de apoyar a la población que se encuentra en situación vulnerable y carece de los servicios públicos de salud, la Arquidiócesis Primada de México, a través de Cáritas Hospitalidad y Servicio, gracias a su alianza con una red de doctores, ofrece una serie de servicios médicos gratuitos para socorrer a este sector de la sociedad.
Serafín Ferreira Paniagua, Coordinador Operativo Cáritas Hospitalidad y Servicio, señaló que la creación de esta organización sin fines de lucro obedeció en gran medida a atender las necesidades sanitarias que enfrentan las personas más necesitadas y que difícilmente pueden tener la asistencia médica.
“Nuestro objetivo es proporcionar atención con trato digno, respetuoso y oportuno a poblaciones prioritarias como lo son quienes se encuentran en situación de calle, indigencia y migrantes y a sus familias tanto en la Cuidad de México, como en la zona conurbada”, indicó.
Ferreira Paniagua detalló que sus beneficiarios son las personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas, grupos vulnerables o prioritarios, por edad, sexo o problemas de discapacidad, a quienes “se les otorgan servicios para restablecer su estado anímico y físico, para mejorar su calidad de vida y, a su vez, impulsarlos hacia la inclusión social”.
Los servicios que proporciona esta organización son:
De esta manera, Cáritas Hospitalidad y Servicio ofrece “servicios integrales en salud que permiten dar respuesta a las enfermedades de poblaciones abiertas y vulnerables que carecen de cobertura social formal”, además de que trabajan con un modelo organizacional de acciones preventivas y de educación para la salud.
“Colaboramos con otras instituciones, asociaciones y toda clase de organismos mediante redes de apoyo que nos permiten dar respuestas o soluciones que conforten no solo a la enfermedad, sino también el padecer y el sufrimiento de nuestros beneficiarios”, puntualizó Ferreira Paniagua.
La población que requiera de alguno de estos servicios totalmente gratuitos pueden dirigirse a uno de los dos centros de hospitalidad y servicio con que cuentan, el “Reina de la Paz”, ubicado en Bahía de Mangueira, número 73, Col. Verónica Anzures, y el “San Juan de Aragón”, ubicado en Calzada San Juan de Aragón, número 1107, Col. Pueblo de San Juan Aragón, de 09:00 a 16:00 horas.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…
En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…
Esta web usa cookies.