Luego de confirmar la desaparición de monseñor Salvador Rangel Mendoza, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que actúen de manera coordinada y eficaz a fin de “traer de regreso a casa, sano y salvo” al Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero.
“Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz”, se señala en un comunicado.
De la misma manera, el comunicado emitido por monseñor Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM, hizo un llamado a quienes tienen privado de la libertad a Mons. Rangel Mendoza a realizar un acto de humanidad en favor del obispo Emérito y le den sus medicamentos para mantener bien su salud.
“Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”, indica el texto.
Finalmente, se informó que derivado de la desaparición del obispo Emérito se procedió a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado de Morelos, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien del obispo mexicano Rangel Mendoza.
“La CEM hace un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades, proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones. Elevamos nuestras oraciones por Mons. Salvador, su familia, seres queridos y por todos aquellos que sufren las consecuencias de la violencia e inseguridad. Confiamos en que las autoridades actuarán con la debida diligencia y prontitud para resolver favorablemente este caso”, concluye el comunicado.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.