Las demandas van dirigidas a los 3 niveles de gobierno. Foto: Especial
Luego de que el padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de San Cristóbal de las Casas fuera asesinado por dos sicarios, la Iglesia en México manifestó su más enérgica condena ante el brutal homicidio e hizo 6 demandas a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Te recomendamos: Él era el padre Marcelo Pérez, asesinado en Chiapas
Las demandas que hizo la Iglesia de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de la Provincia de Chiapas, a las autoridades de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- son:
El padre Marcelo Pérez Pérez nació en el paraje Chichelalhó del municipio de San Andrés Larrainzar, Chiapas, el 17 de enero de 1974; sus padres son Miguel Pérez Santiz y Antonia Pérez Hernández. Fue el tercero de los nueve hijos que tuvo el matrimonio.
Ingresó al Seminario de Santa María de Guadalupe de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en el año de 1990. El 6 de octubre de 2001 fue ordenado diácono en la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 2002.
Fue coordinador de la Pastoral Social Diocesana y de la Provincia de Chiapas, acompañó distintos procesos de mediación. Fue defensor de Derechos Humanos y de la Madre Tierra. Caminó en la búsqueda de justicia y paz, especialmente en Simojovel, Pantelhó y San Cristóbal de Las Casas.
La Parroquia de San Pedro Mártir de Verona ofrecerá un retiro para parejas separadas en…
El informe Petrocchi analiza pros y contras de ordenar mujeres diaconisas. Propone seguir analizando el…
Quienes podamos acercarnos a autoridades de cualquier nivel, con toda prudencia, pero también con valor,…
La Pastoral Juvenil Vocacional impulsa el camino hacia la JMJ 2027 en Corea, acompañando a…
Ella no es la luz, sino quien conduce hacia la Luz, que es Cristo. Tampoco…