Estos talleres buscan facilitar herramientas que ayuden a empatizar, impulsar y concientizar ante esta nueva época de cambios.
El pasado viernes 12 de julio se impartió al secretariado, el taller “El amor y el servicio”, con el objetivo de contemplar el servicio en la parroquia desde el amor renovado, en el que se vea manifestado en nuestras actitudes de respeto, escucha, alegría y atención hacia nuestros destinatarios, compañeros y autoridades.
Y el jueves 18 de julio se impartió a los presbíteros y diáconos, el taller “Comunicación Humana”, con el objetivo de favorecer un ambiente de respeto, cordialidad, y diálogo, a través de herramientas que animen y motiven la comunicación humana, puesta al servicio de sus feligreses y equipo de trabajo.
Foto: P. Víctor Jiménez
Ambos impartidos por el maestro en Desarrollo Humano, César Lozano Vázquez, y la licenciada Ivonne Paola Gardea López del área de extensión Universitaria, pertenecientes a la Universidad Motolinía del Pedregal.
Cabe resaltar el número de participantes de cada taller 104 secretarias y 90 sacerdotes (ministros ordenados) que —con el método ver, juzgar, actuar, evaluar y celebrar— reconocieron las actitudes que favorecen o no, el atender un ciclo virtuoso con calidad y calidez, viviendo una experiencia significativa sobre cómo escuchar su sentir y pensar, con respeto al proceso personal y de cambio.
Teniendo al final un reencuentro entre sacerdotes y secretarias, planteando acuerdos básicos y estableciendo compromisos en relación, a la atención con los feligreses de cada comunidad.
Foto: P. Víctor Jiménez
Entregando al final los resultados de la evaluación del taller y la aplicación del instrumento presencial, donde arroja las orientaciones de crecimiento en la actitud de servicio y necesidades que podrían ser reforzadas poco a poco, para aprovechar los frutos alcanzados.
Estos talleres nacen de la necesidad de prestar un buen servicio que visualiza Mons. José Antonio Carballo García, Vicario Episcopal y su equipo de trabajo el Pbro. Luis Manuel Romero Razo, Pbro. Rodolfo R. Cerezo Barreto, Lic. José Arturo Hernández Gómez y la secretaria Brenda Espinoza Fuentes, con el fin de facilitar herramientas que ayuden a empatizar, impulsar y concientizar ante esta nueva época de cambios que hay dentro del presbiterio y nuevas zonas pastorales.
Unidad, comunión y reconciliación son las palabras con las que el sucesor de Pedro ha…
San Bernardino de Siena es santo de quienes están enfermos con problemas respiratorios.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
Esta web usa cookies.