El huracán John causó severos daños en Guerrero, dejando caminos destrozados e incomunicados. Foto: Walter Locia
Una vez más, el puerto de Acapulco y otras ciudades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca han sufrido los estragos de los fenómenos naturales. En los últimos días, el Huracán John azotó con fuerza y provocó miles de damnificados.
Por ello, Cáritas Mexicana hace un llamado a los hombres y mujeres de buena voluntad a sumar esfuerzos y apoyar económicamente a todos los afectados de las diócesis de Acapulco, Ciudad Altamirano (Guerrero), Puerto Escondido (Oaxaca) y Lázaro Cárdenas (Michoacán).
Desde el primer minuto, Cáritas ha estado atento a las necesidades de los afectados en esas entidades y ha realizado diversos recorridos de apoyo, en colaboración con las comunidades; además, ha instalado albergues y apoyado con el traslado de víveres a las comunidades afectadas.
De acuerdo con autoridades federales, tan solo en Acapulco se han reportado más de 15 mil viviendas afectadas a causa del ciclón. Hasta el día de ayer, sumaban 29 fallecidos a causa de este fenómeno natural en dichas entidades, la mayoría en Guerrero.
Para ayudar a los afectados, Cáritas Mexicana ha puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria para recibir donaciones económicas, cuyos datos compartimos a continuación:
Cabe recordar que el dinero recaudado será destinado al apoyo de los damnificados a través de sus respectivas diócesis diócesis; además de que, quien lo requiera, podrá solicitar su recibo de deducibilidad.
¡No dejemos solos a nuestros hermanos afectados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán!
Sería deseable que uno de los frutos del jubileo de la esperanza que estamos viviendo…
El 31 de agosto, los adultos mayores serán protagonistas del Jubileo en la Basílica de…
Una vida dedicada a la caridad y gastada en el servicio a los más pobres…
La serie Marcial Maciel, el Lobo de Dios revela cómo el fundador de los Legionarios…
En la pintura "La lechera", observamos a una mujer volcada en su tarea de verter…
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno…
Esta web usa cookies.