Marcha por la Vida 2019. Foto: María Langarica
A un día de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice un expediente relacionado con el aborto en el estado de Veracruz, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la comunidad católica a seguir levantando la voz para evitar que el máximo órgano judicial del país atente contra la vida humana en gestación.
Y es que este miércoles 29 de julio, la primera sala de la SCJN analizará un expediente relacionado con el tema, cuya resolución podría impactar directamente en la protección legal del derecho humano a la vida en Veracruz, pero “sus efectos se podrían extender a las demás entidades de país”, advirtió la CEM.
Te puede interesar:La Discusión en la Suprema Corte, el aborto otra vez
A través de un comunicado, firmado por el Presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera; el Secretario General del organismo, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, y el obispo responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, Mons. Jesús José Herrera, la CEM animó a todos los fieles, legisladores, abogados y ciudadanos en general “a seguir levantando fuertemente la voz, en defensa de la vida y de la dignidad humana”.
El episcopado reconoció la “convicción y valentía” de quienes ya lo están haciendo, y les recordó que vale la pena actuar en defensa de la vida, desde su concepción, “porque es anunciar el Evangelio de la vida de Nuestro Señor Jesucristo”.
Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar: “El aborto es una falsa salida”
Los obispos también pidieron a las autoridades de cualquiera de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, actuar con miras a otorgar la máxima protección legal al derecho a la vida que tiene cada individuo de la especie humana en cualquier momento y circunstancia.
“Denunciamos todo intento explícito o velado, directo o sofisticado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer”, pues –advirtieron– “el aborto no es un apoyo para la mujer, que puede ser incluso víctima al encontrarse en el vientre de su madre”.
La CEM aseguró que la Iglesia no es ajena al drama que viven muchas mujeres que, por diversas circunstancias, se ven orilladas a abortar, por lo que se pronunció también por una atención especial para aquellas mujeres que requieren protección, apoyo en sus necesidades materiales y de salud física y psicológica. “Para la mujer, la cárcel nunca será la solución”, aseveró el organismo.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
Unidad, comunión y reconciliación son las palabras con las que el sucesor de Pedro ha…
San Bernardino de Siena es santo de quienes están enfermos con problemas respiratorios.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
Esta web usa cookies.