En vísperas de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el jueves 18 de junio, se llevará a cabo un Vigilia eucarística para niños y sus familias con el propósito de unirse en oración por el fin de la pandemia, por los trabajadores de la salud y en acción de gracias por las personas recuperadas de COVID-19.
Lee: ¿Por qué la Vigilia Pascual es la madre de todas las Misas?
“Esta Vigilia eucarística surge como una respuesta al tiempo de aflicción y miedo que estamos viviendo, pero también como una oportunidad de encontrarnos con las familias para agradecer a Dios que haya personas sin miedo a esta pandemia y ayuden a los necesitados, arriesgando su propia vida”, comenta en entrevista Fernando Cruz Nájera, encargado de la Dimensión de catequesis de la Arquidiócesis de México.
Cruz Nájera comenta que la vigilia se realizará a partir de las 16:45 horas, a través de zoom, en la cual las primeras 400 familias podrán participar a través de esta plataforma con el ID: 82880516148 y contraseña: CATEQUESIS. Para las familias que ya no puedan acceder, pueden seguir la vigilia, desde YouTube o desde el Facebook de catequesis.
“Iniciaremos con una motivación para los niños y sus familias, seguida de una oración lo cual nos permitirá adentrarnos en un ambiente espiritualidad y recogimiento”, señala.
Más tarde se realizará la exposición del Santísimo, en la que se harán cantos y alabanzas sin perder la formalidad de esta ceremonia.
Asimismo, durante la exposición, los niños y sus familias podrán participar al hacer sus peticiones particulares, y para las intenciones que motivaron esta vigilia: por la salud de los enfermos, los trabajadores de la salud, por las personas que se han recuperado y por las familias.
“Esta Vigilia eucarística fue pensada para niños, por lo cual, la celebración durará aproximadamente hora y media, y estará animada por diferentes grupos musicales”, puntualiza Fernando Cruz.
“Con esta vigilia aprovecharemos la festividad del Sagrado Corazón de Jesús para poner en Su interior todas nuestras plegarias, súplicas y nuestra gratitud en estos momentos de tribulación que estamos viviendo”, finaliza.
Lee: 3 errores que no debemos cometer con la devoción al Sagrado Corazón
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.