Iglesia en México

Catedral reanuda Misas con fieles, piden por los fallecidos por COVID-19

Por los más de 43 mil fallecidos en nuestro país a causa de la pandemia de COVID-19, fue ofrecida la primera Misa con presencia física de fieles este domingo 26 de julio en la Catedral Metropolitana de México, luego de cuatro meses cerrada al culto público.

“Señor Jesús -dijo en su homilía monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México-, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia sanitaria internacional. Pero confiamos en ti, te pedimos por el personal de salud de nuestros hospitales, y por todos los fallecidos durante esta pandemia”.

Asistieron aproximadamente 60 personas que acudieron utilizando cubrebocas, guardando la sana distancia y respetando las normas de seguridad dispuestas tanto por las autoridades civiles como por autoridades eclesiásticas en las Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles.

A la entrada del templo hubo un filtro de seguridad donde se tomó la temperatura de los fieles. Posteriormente se les dio gel antibacterial y limpiaron sus zapatos en tapetes desinfectantes.

Al interior del recinto, los asientos están marcados con el objetivo de guardar la sana distancia.

Hasta antes de la emergencia sanitaria, Miguel Ángel Jiménez acudía con regularidad a la Catedral previo a comenzar su jornada laboral, tuvo que suspender estas visitas debido a la pandemia. Hoy regresó.

“Ya nos hacía falta venir a la casa de Dios -señala-. Pero ya estamos aquí presentes. Ojalá pronto toda la gente pueda venir. Pero para eso, los que ya podemos, debemos utilizar el cubrebocas, guardar la sana distancia y obedecer. Esto nos hace mucha falta: obedecer las instrucciones que se nos dan”.

Miguel Ángel Jiménez, uno de los feligreses que acudió a la Misa presencial. Foto: Vladimir Alcántara/Desde la fe.

Por otra parte, Eduardo Flores acudió a la Catedral en este primer día de reapertura de los templos para dar gracias a Dios por su salud y la de su familia. “Ya extrañaba venir a Misa en Catedral. La verdad, vengo a dar gracias a Dios de que todavía estemos aquí, haciendo lo que nos toca hacer en este mundo. Por eso quise venir, y ojalá nunca se vuelva a cerrar nuestra Catedral”.

Eduardo Flores, feligrés, acudió a la Catedral para dar gracias por su salud. Foto. Vladimir Alcántara/Desde la fe.

La Arquidiócesis Primada de México ha hecho un llamado a los fieles que forman parte de la población vulnerable a quedarse en casa, hasta el momento en que el riesgo de contagio disminuya en la Ciudad de México.

La población vulnerable son embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con obesidad o enfermedades cardiovasculares.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Vladimir Alcántara Flores

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Entradas recientes

¿Quién es Monseñor Samaniego, obispo electo de Texcoco, nombrado por el Papa León XIV?

El Papa León XIV nombró a Mons. Carlos Enrique Samaniego López como nuevo Obispo de…

3 horas hace

Rosario por la Paz: ¿Cómo rezarlo paso a paso?

Te ofrecemos el paso a paso para rezar el Santo Rosario por la Paz en…

8 horas hace

León XIV, otro estilo

Tengamos apertura de mente y de corazón, para descubrir los caminos por donde el Espíritu…

11 horas hace

Nuevo ataque a la democracia mexicana

La misma que hoy propone una Reforma Electoral es la que llegó al poder pasando…

12 horas hace

5 hábitos diarios de santos que puedes copiar para acercarte más a Cristo

¿Te has sentido desanimado por haberte propuesto “estar más cerca” de Dios y (bajo tu…

15 horas hace

Valorar, cuidar y aprender de nuestros adultos mayores

Sería deseable que uno de los frutos del jubileo de la esperanza que estamos viviendo…

19 horas hace

Esta web usa cookies.