Cáritas Arquidiócesis de México apoya a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis. Foto Especial.
El huracán Otis, que tocó tierra el pasado 25 de octubre como un poderoso ciclón de categoría 5, dejó una estela de destrucción y desolación en el estado de Guerrero, especialmente en la ciudad de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país. El fenómeno meteorológico dejó miles de damnificados, daños en infraestructura, cortes de luz, agua y comunicaciones.
Ante esta emergencia, Cáritas Arquidiócesis de México se movilizó para brindar ayuda humanitaria a los afectados, gracias a los donativos, voluntarios de las Cáritas Parroquiales de la Ciudad de México y empresas que se han sumado a esta colecta. Hasta el momento, se han realizado tres envíos de aproximadamente 1,500 despensas, 8 toneladas de agua potable, alimento para mascotas, alimento a granel para el comedor comunitario de Coyuca de Benítez, además de medicamentos, artículos de limpieza e higiene y artículos de curación.
El compromiso de Cáritas va más allá de la asistencia inmediata. Es por eso que, en colaboración con el Padre Josué Arroyo, quien está a cargo de la Parroquia de San Miguel, Cáritas Arquidiócesis de México está avanzando hacia proyectos de emprendimiento que apuntan a la reactivación económica de la comunidad de Coyuca.
Este enfoque sostenible busca empoderar a los afectados, ofreciéndoles las herramientas necesarias para
reconstruir sus vidas y comunidades. Esta labor solidaria se enmarca en la celebración de la VII Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema “No apartes tu rostro del pobre”. En donde el Papa Francisco nos exhorta a “no vivir sin comprometernos, sin hacer algo por cambiar el mundo, sin dar testimonio del
Evangelio”.
En este periodo de reflexión y preparación, la labor incansable de Cáritas resuena con un mensaje de solidaridad y renovación. A medida que avanzamos hacia la temporada de Adviento, la historia de resistencia y apoyo en Guerrero se convierte en un llamado a la acción y a la esperanza. Cáritas Arquidiócesis de México nos recuerda que, incluso en medio de la adversidad, la humanidad puede brillar con fuerza cuando nos unimos para ayudar a quienes más lo necesitan.
Sin embargo, la verdadera y máxima dicha de los que participan en la historia de…
La esperanza que este niño de Belén nos trae es la esperanza que se construye…
La peregrinación al Tepeyac y la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa son…
Entre fe, lluvia y esperanza, cerca de 13 millones de peregrinos llegaron al Tepeyac. Madres…
La Basílica celebró la Misa de las Rosas por el 494 aniversario guadalupano. El Cardenal…
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, conversó con el Papa León XIV en el marco…