Iglesia en México

Cardenal Aguiar envía mensaje de Año Nuevo: “Que la Iglesia sea la luz que alumbre el 2025”

Hermanos y hermanas:

Los saludo con la alegría que me suscita esta temporada, que me hace reflexionar en el creciente despertar de nuestra Iglesia Arquidiocesana para establecer la Sinodalidad como el estilo de vida propio, y fortalecer los vínculos fraternos de la gran familia de Dios que peregrina en esta Ciudad de México, afrontando con fe y esperanza los actuales desafíos socio-culturales.

Este 2024 hemos culminado una etapa importante de nuestro caminar pastoral, que inició hace tres años, y en la que han participado miles de personas bajo la guía de los agentes de pastoral y de sus ministros: Diáconos, Presbíteros y Obispos, bajo la conducción del Espíritu Santo.

Los animo para que en este 2025 continuemos la misión de Cristo, como discípulos misioneros, escuchando Su Palabra y compartiendo con empatía y compromiso Su misión a lo largo y ancho de la ciudad.

Pongamos nuestra firme esperanza en la asistencia del Espíritu Santo, recordando siempre que, en esta vida terrena, no se alcanza la plenitud, y que los logros son solamente aliento para no desmayar en el camino y perseverar hasta el fin.

En los últimos años de nuestro caminar sinodal, he visto cómo el trabajo de nuestros fieles y agentes de pastoral, se ha llenado de entusiasmo y esperanza, en busca de lograr una Iglesia fraterna, solidaria y subsidiaria, que sea luz en las difíciles circunstancias de nuestra época contemporánea.

Aprovecho, por tanto, para reforzar la invitación a que cada uno de quienes conformamos la Iglesia de la Arquidiócesis de México adoptemos las cinco pautas fundamentales, fruto de nuestra Asamblea Arquidiocesana:

  • Salir a compartir la alegría del Evangelio.
  • Escuchar con compromiso.
  • Acoger con empatía.
  • Formar discípulos misioneros.
  • Espiritualidad de comunión y testimonio.

Y también les animo a participar activamente en el Jubileo 2025, al que nos ha convocado el Papa Francisco, y que tiene como mensaje principal “La esperanza que no declina”.

Que esa esperanza nos ayude a fortalecer nuestros vínculos y nos lleve a experimentar ¡qué bueno es el Señor, para los que confían en Él!

Encomiendo a Santa María de Guadalupe nuestro caminar y nuestros esfuerzos, y les imparto a todos la bendición de Dios Trinidad, para que Él nos guíe y acompañe durante el año 2025

¡Feliz Año Nuevo!

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Escuela de Silencio, 1

María no cuenta a Isabel que un ángel se le ha aparecido, ni le refiere…

6 horas hace

Ante la violencia, familia

Que los padres permanezcan unidos, a pesar de problemas que nunca faltan; que enseñen a…

6 horas hace

Conoce la historia de la Virgen de Loreto y el milagro que la hizo famosa

¿Cuál es la historia de la Virgen de Loreto? Lee sobre el milagro de su…

1 día hace

13 de diciembre: la Iglesia celebra a Santa Lucía, patrona de los ciegos

Santa Lucía, joven mártir italiana, defendió su fe con valentía; descubre por qué es símbolo…

1 día hace

10 de diciembre: Marco Antonio Durando, el misionero que cambió la caridad en Italia

El Beato Marco Antonio Durando, recordado el 10 de diciembre, revolucionó la caridad vicenciana en…

1 día hace

Estemos orgullosos de nuestra fe

En un mundo donde las redes sociales amplifican la confrontación, la polarización y hasta el…

2 días hace