Iglesia en México

Cardenal advierte de ‘criaturas espirituales’ que nacen con solo pensarlas

El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, aseguró que, en la vida espiritual, es fundamental evitar los falsos temores al demonio, ya que lo que muchas veces nos tiene aprisionados son las heridas que hemos sufrido en el transcurso de nuestra vida y que aún no las hemos sanado.

Al reunirse con los integrantes del Consejo Pastoral de la Rectoría  Jesús Nazareno en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cardenal Aguiar sostuvo que las situaciones complicadas que se viven desde la infancia nos van atando, pero eso más que un demonio, es una criatura espiritual que hemos creado.

Esa criatura espiritual -continuó el Arzobispo Primado- tiene el mismo poder que tiene un pensamiento, un pensamiento que se nos mete y nos atrapa, pero eso no significa que un ser nos tenga atados a él.

“Lo que nos tiene atados son situaciones del pasado, son los daños que los tenemos que sanar, y eso es lo que hay que tener siempre en cuenta para no generar un falso temor al demonio, como si fuera Dios el bueno y el demonio el malo”, subrayó el Cardenal Aguiar Retes.

Te podría interesar: El Papa Francisco advierte de demonios disfrazados de ángeles

Dios lo puede todo

En este tenor, el Arzobispo Primado les recordó que “Dios es el único, el que todo lo puede, el que nos cuida y está entre nosotros dispuesto siempre a corresponder en el amor”, cuando nos encontramos agobiados por situaciones de este tipo.

“Pero es necesario sacarnos esa tensión de que es el demonio el que me tiene aprisionado. Tú estás condicionado interiormente por todos los acontecimientos que has vivido y que no has sanado, y los superamos ayudándonos, porque nadie está solo, por lo que solamente con la ayuda de los demás sanaremos”, puntualizó el cardenal Aguiar Retes.

En la reunión, que se llevó a cabo en el marco de la Visita Pastoral que realizaron por el territorio de la Rectoría, además del Arzobispo Primado, estuvieron presentes el Obispo Auxiliar, monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, el padre Federico Altbach Núñez, Vicario Episcopal de la IV Zona Pastoral, y el presbítero Arturo Pérez, párroco del Templo de Jesús Nazareno.

Te podría interesar: Los 3 candados del Papa Francisco para cerrarle la puerta al demonio

Jorge Reyes

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de más de 30 años como periodista en medios como Reforma, El Centro y Notimex, así como funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.

Entradas recientes

Lecturas de la Misa y Evangelio del Domingo 3 de agosto 2025

El que interiormente empieza a desear acumular bienes, y descansa su propia seguridad en ellos,…

3 horas hace

El catolicismo retrocede en Europa y EU, pero crece en África y América

Un nuevo informe revela un fuerte contraste: mientras Europa y Estados Unidos enfrentan un descenso…

10 horas hace

De la cerveza al champagne: las bebidas alcohólicas que nacieron en un convento

Algunas bebidas espirituosas fueron creadas en los conventos, como la champaña, el chartreuse, el bénédictine…

14 horas hace

Hay más gente buena que mala

Es cierto que hay grupos armados dedicados al tráfico de drogas y a la extorsión;…

15 horas hace

¿Quién es John Henry Newman, el nuevo doctor de la Iglesia Católica?

El Papa León XIV proclamará a San John Henry Newman como Doctor de la Iglesia.…

16 horas hace

¿Cómo acompañar a alguien que perdió la fe tras una tragedia?

Cuando una tragedia sacude la vida, también puede sacudir la fe. Expresar el dolor con…

1 día hace

Esta web usa cookies.